Exministra Cruz no descarta contrademandar por “declaraciones irresponsables” de Chaves

La exministra Guiselle Cruz dijo que confía en los tribunales y no descarta contrademandar por “declaraciones irresponsables” de Chaves.

Comparta en


La exministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, salió al paso para deplorar lo que ella denomina declaraciones irresponsables del presidente Rodrigo Chaves, hoy en la conferencia de prensa del mediodía.

La exministra de Educación envió un comunicado donde expresa que confía en los tribunales de justicia del país para dilucidar su participación sobre las supuestas denuncias que estaría interponiendo la actual jerarca del MEP, Ana Katherina Müller, por pedido del presidente Rodrigo Chaves.

Chaves anunció hoy que estarían eliminando alquileres de 3 edificios en San José y al menos 50 oficinas regionales que usa el MEP para las direcciones regionales.

Declaraciones irresponsables

“Tengo la certeza de que una vez que se diluciden las declaraciones irresponsables, se impondrán la verdad, la razón y la justicia”, comunicó la ex jerarca Cruz.

El mandatario hizo alharaca en conferencia de prensa sobre el ahorro de ¢4.400 que eso significaría, pero no contento con eso dijo que el deber de la actual administración es denunciar a Guiselle Cruz Maduro, Steven González y Wilbert Ching Sojo, ministra, viceministro administrativo y oficial mayor del MEP en los últimos años.

Agregó: “No descarto tampoco, interponer, en su oportunidad, las acciones legales necesarias para defender mi honra y decoro, que hoy fueron mancillados sin fundamento alguno por autoridades de Gobierno”.

Cruz Maduro afirmó que asume con tranquilidad las declaraciones de Chaves Robles -con quien compartió como ministros en el Consejo de Gobierno de la anterior administración dirigida por Carlos Alvarado.

Alquileres estaban en la mira desde años atrás

Hoy también trascendió que la decisión de prescindir el contrato de alquiler con el edificio Raventós -uno de los tres que serán eliminados- fue tomada desde febrero de este año, cuando Chaves estaba en campaña electoral.

La administración Alvarado Quesada ya había anunciado en varias oportunidades que estaban buscando edificios como alternativa para eliminar onerosos alquileres cuyos contratos se había firmado en gobiernos anteriores, principalmente durante el período que abarca a los ex mandatarios Óscar Arias Sánchez y Laura Chinchilla Miranda.

El estilo confrontativo del presidente Chaves, quien usualmente culpa al gobierno anterior de todos los problemas, provoca reacciones de rechazo por parte de los funcionarios de esas administraciones anteriores. No sería extraño que sus declaraciones puedan acumularle con el tiempo una notable cantidad de querellas judiciales, opinan politólogos y juristas, quienes ven con preocupación esa actitud.

Comparta en


1 thought on “Exministra Cruz no descarta contrademandar por “declaraciones irresponsables” de Chaves

  1. Que los juristas y politólogos de nuestro país no se preocupen, ya él se comerá la bronca cuando le corresponda. Aquí lo importante y que ustedes no mencionan es que el gobierno actual tomó la decisión y la ejecutó en 3 meses y los gobiernos anteriores tenían años de estar “evaluando y analizando” para ver qué solución encontraban. No les parece una gran diferencia
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.