Exdirector: “El CNP no paga sobreprecios, da un precio justo”

Según Bermúdez, el CNP pasó de tener 88 proveedores en el año 2013 a tener más de 360 en este momento.

“Son arremetidas de sectores económicamente poderosos que pueden financiar campañas para desorientar a las organizaciones o los consumidores haciéndoles creer que hay un sobre precio”, expresó Rogis Bermúdez, ex jerarca del Consejo Nacional de Producción, en un video compartido por el Consejo Nacional de Cooperativas (ver abajo).

Defendió que esa institución no paga un sobreprecio, sino que más bien ofrece un precio justo, que es un concepto distinto que considera la cadena de beneficios y activación del sector productivo en las comunidades, lo que genera empleo y mejor distribución de la riqueza producida.

Sostiene que el CNP realiza un estudio de precios para definir un precio inferior al de supermercado, aún cuando la misma ley le permite ofrecer sobreprecios.

Según Bermúdez, el CNP pasó de tener 88 proveedores en el año 2013 a tener más de 360 en este momento, lo que permite darle empleo a mayor cantidad de productores. Además, esos 360 proveedores no son únicos, sino que son cooperativas, centros agrícolas cantones o asociaciones que albergan a muchas familias de productores. En total, más de 30.000 productores asociados, defendió el ex jerarca.

Agregó que los productos importados solamente se compran en caso de que no haya abastecimiento local, porque la idea es consumir lo que se produce en el país.

Los “cara a cara” que destacan del debate presidencial de anoche

Petrólogo visita volcán y confirma que es la más importante erupción de los últimos años ◘ Videos

Encontraron visitantes clandestinos al momento de erupciones en volcán Turrialba

Dirigente del PLN investigado por usar dinero de una escuela en campaña electoral

En este video, Bermúdez Cascante explica cuál es el modelo de precios y de la actividad que realiza el CNP:

2 thoughts on “Exdirector: “El CNP no paga sobreprecios, da un precio justo”

  1. Indudablemente, cuando La Nación agarra un tema y lo pone en primera plana y le sigue dando páginas y páginas día tras día, es porque hay algún jugoso negocio que quisieran privatizar. En ese afán, son capaces de inventar, mentir, tergiversar, manipular y decir cualquier cosa media verdad o media mentira para justificar sus tesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *