Lluvias saturan alcantarillas y suelos: CNE reporta 85 incidentes en todo el país

Las lluvias saturan alcantarillas en Heredia, Desamparados y otros lugares provocando inundaciones de vehículos y casas.

Esta tarde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que hoy tiene registrados 85 incidentes porque el exceso de lluvias saturan alcantarillas y suelos en todo el país. (Foto: Inundaciones en Guatuso años atrás, con fines ilustrativos).

La institución mantiene el alerta amarilla todo el territorio costarricense, excepto la vertiente del Caribe, donde las lluvias son escasas y aisladas.

Lluvias saturan alcantarillas en Heredia y Desamparados

En Heredia y Desamparados y varias ciudades con acumulación urbana se han dado incidentes por la saturación del sistema de alcantarillado, lo que provoca inundaciones que atrapan y hunden carros con las personas que los ocupan. Además, la fuerza de las aguas en los canales y calles puede provocar situaciones peligrosas.

Las lluvias saturan alcantarillas en ciudades.
Cuando hay inundaciones los carros pueden quedar atrapados. Normalmente se culpa a las autoridades, pero la basura la tiran las personas.

La saturación de suelos en sectores montañosos y explanadas verdes también puede provocar peligrosas inundaciones, principalmente alrededor de ríos en la vertiente del Océano Pacífico y los alrededores de la Gran Área Metropolitana, donde se reportan la mayor cantidad de incidentes, como en Aserrí, Grecia y Sarchí, así como en Pérez Zeledón, donde se mantiene un albergue para refugiar personas damnificadas.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán durante el resto del día en varias zonas del país, por lo que es vital que las personas que viven en zonas de riesgo se desplacen a albergues u otros sitios con familiares, para evitar consecuencias negativas.

La mayoría de los incidentes reportados son por inundaciones, aún no se reportan deslaves significativos.

Síganos también en Facebook.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Lluvias saturan alcantarillas y suelos: CNE reporta 85 incidentes en todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.