Excepto San Carlos y Coto Brus: Cantones fronterizos no reportan casos de Covid-19

En la Zona Sur, el cantón de Osa es el que más acumula, con 5 casos, mientras en Guanacaste son los cantones costeros los que más casos han reportado, pero no sobrepasan los 5 casos en cada cantón. En el Caribe el avance ha sido lento…

De los 660 casos confirmados de Covid-19 hasta el día de hoy, solamente 31 casos se reportan en dos cantones fronterizos: 29 en San Carlos (frontera norte) y 2 en Coto Brus (frontera sureste).

El caso particular de Pococí incluye casos pero son en Guápiles, ubicados al centro del país, no en su franja fronteriza de isla Calero y parte del río San Juan.

El resto de los cantones fronterizos del país (La Cruz, Guatuso, Upala, Siquirres, Talamanca, Corredores) no tienen casos confirmados del virus, a pesar de que muchos especulan sobre la entrada de enfermos desde Nicaragua y se ha realizado un amplio operativo para resguardar fronteras, principalmente la norte.

El dato proporcionado por el Ministerio de Salud incluye pruebas realizadas en los sitios centinelas y hospitales con que cuenta la entidad. El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó hoy que las 141 pruebas realizadas esta semana en los sitios de vigilancia centinela dieron negativo al virus que provoca el COVID-19. Estas pruebas se continuarán realizando en los 14 puntos designados (más cuatro hospitales) y se entregarán semanalmente los resultados obtenidos.

Los cantones con mayor cantidad de casos confirmados están en la Gran Área Metropolitana y fuera de ella destacan San Carlos con 29 casos y Garabito (Jacó) con 21 casos. En Jacó todos son de un mismo cluster.

En la Zona Sur, el cantón de Osa es el que más acumula, con 5 casos, mientras en Guanacaste son los cantones costeros los que más casos han reportado, pero no sobrepasan los 5 casos en cada cantón. En el Caribe el avance ha sido lento y solamente en Guápiles se reportan 4 casos, mientras en Limón y Siquirres un caso en cada cantón. Limón es la provincia con menos contagio.

Siga la captura de la situación actual en cada cantón:

Para el día de hoy, la situación se refleja en esta estadística:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *