Fabricistas se oponen: Congreso emite censura por invasión militar de Bukele al Parlamento

Los congresistas Ignacio Alpízar, Nidia Céspedes, Marulín Azofeifa y Carmen Chan votaron en contra.

El Partido Nueva República, de Fabricio Alvarado, emite hoy una señal inequívoca al convertirse en el único partido en que sus diputados votaron en contra de dos mociones de censura contra el comportamiento dictatorial del presidente Nayib Bukele al invadir con militares el Parlamento de El Salvador.

Con una votación de 38 votos a favor y 4 en contra, la moción propuesta por Carlos Ricardo Benavides fue aprobada en primera instancia.

Otra moción convocada por Pedro Pablo Muñoz y otros compañeros de bancada propusieron otra moción en la misma línea, que también fue aprobada por el Congreso con los mismos 38 votos a favor y 4 en contra.

Los congresistas Ignacio Alpízar, Nidia Céspedes, Marulín Azofeifa y Carmen Chan votaron en contra de las mociones de censura por la conducta anti-democrática del presidente Bukele en El Salvador.

No es la primera vez que este partido alaba las conductas impositivas y que violan la institucionalidad de un país. En medio de la crisis de Bolivia, el ex-candidato Fabricio Alvarado respaldó las acciones de Jeannine Áñez, quien tomó el poder por la fuerza con la ayuda de los militares en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *