Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

El candidato afirma que Grupo Nación teme a que él llegue al poder pues perderían las alianzas con los candidatos de siempre.

El candidato presidencial Rodrigo Chaves, por el Partido Progreso Social Democrático, compartió en sus redes sociales un video donde se defiende de las acusaciones que los medios de comunicación han publicado en su contra, pero atacando a los últimos dos Gobiernos del Partido Acción Ciudadana. Él indica que Grupo Nación ha llegado a manipular la información para desprestigiarlo, caso contrario con el Partido Acción Ciudadana a quienes lanzó varias acusaciones por supuestas alianzas con dicho medio.

“¿Qué hay detrás del furibundo ataque del periódico La Nación contra mí? Publican Portadas, titulares, cartas y editoriales mintiendo sobre una sanción del Banco Mundial. ¿Por qué quieren engañarlo a usted y sacarme a mí de la lucha electoral?”, afirmó Rodrigo Chaves.

El ex presidente Luis Guillermo Solís informó a Culturacr.net que está “recabando toda la información que se requiere para responder las acusaciones del señor Chávez integralmente y por el fondo. La decisión de aceptar la reparación integral del daño fue exclusiva del Ministerio de Hacienda, en un análisis técnico con las instancias correspondientes”.

Chaves comentó que el expresidente de la República Luis Guillermo Solís ayudó a La Nación S.A. abriendo un portillo que les evitó la condena por un caso de fraude fiscal y además de simular la venta de dos rotativas sin pagar impuestos. En el documento de acusación presentado por la Fiscalía se indicó lo siguiente:

“La primera compraventa fue simulada para sacar el activo del dominio de La Nación S. A. por un valor aproximado al inscrito en libros, es decir, sin ganancia y, posteriormente, venderlo con $3 millones de ganancia sin pagar impuestos de renta o sobre las utilidades.”

Ante tan fuerte acusación el expresidente Luis Guillermo Solís respondió aclarando la situación e indicando que las palabras de Chaves no son ciertas, para eso envió un comunicado que pidió publicar:

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

“Sobre el acuerdo alcanzado con La Nación por el caso de las rotativas, hay que recordar que se trata de un mecanismo contemplado en la legislación, que se llama reparación integral del daño. Se aceptó de común acuerdo entre la Fiscalía de Delitos Económicos (de la mano del hoy Fiscal General a.i.), la Procuraduría General de la República y le Dirección General de Tributación”, explicó Solís.

“En ese caso se pagaron principal intereses, multas y lo que la PGR definió como daño social. Lo que el candidato Chávez dice de las multas e intereses no es cierto.”, indicó el ex mandatario.

Hasta el momento el candidato presidencial Chaves no se ha vuelto a pronunciar con respecto al tema. “Le aseguro que espero tener todos los elementos necesarios para refutar este nuevo ataque del señor Chávez a la brevedad“, informó el ex presidente a Geovanny Jiménez, director de Culturacr.net.

Solís Rivera, mientras tanto, promete comunicar pronto una respuesta amplia sobre este tema.

El video del candidato Rodrigo Chaves:

2 thoughts on “Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

  1. Miente Rodrigo Chaves porque no se puede “abrir” ningún portillo que no exista legalmente. Si yo hubiera sido el presidente o el ministro de Hacienda, hubiera preferido mil veces cobrarle a La Nación 2.200 millones de colones, en vez de quedarme sin nada, pero eso sí, meter a la cárcel a un par de viejos, que ningún beneficio le reportan al erario, solo aumentar el gasto de mantener dos reos más en el bote. Se equivoca además Chaves porque LN ha sido enemigo acérrimo del PAC y los dos gobiernos 2014-2022 y eso no necesita demostración. Los bonos de la CCSS son responsabilidad de su Junta Directiva y hannreportado las ganancias de intereses que están documentadas. Habla paja don Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *