Ex presidenta del Congreso: “Están dispuestos a quemar la casa por quedarse con la alfombra” ◘ Video

Así refutó expresiones como que hay espionaje en Presidencia o que se trata de la Gestapo tica, entre otras que consideró poco serias de sus colegas diputados…

Carolina Hidalgo Herrera, ex presidenta de la Asamblea Legislativa en el período 2018-2019, expresó un encendido discurso en el Plenario este lunes 2 de marzo en torno al tema UPAD y la actuación del Poder Ejecutivo.

Ese día el Congresó convocó al ministro de la Presidencia, Victor Morales Mora, para explicar detalles sobre el funcionamiento de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos que se pretendía crear mediante un decreto fallido.

“Hay quienes están dispuestos a quemar la casa, con tal de quedarse con la alfombra. Esa casa es nuestra institucionalidad. Devolvámosle la racionalidad a las discusiones, esa que se ha perdido poco a poco con el desbordamiento de los gritos y alardes. Abramos un debate serio”, indicó Hidalgo en su intervención.

Con indignación, pero con voz firme y un articulado ecuánime de conceptos, la congresista defendió que la Casa Presidencial siempre estuvo abierta a la investigación de la Fiscalía y de los órganos competentes, además refutó expresiones como que hay espionaje en Presidencial o que se trata de la Gestapo tica, entre otras que consideró poco serias.

Además defendió la institucionalidad y lo que ha costado crearla, como para hablar ahora de dictaduras, facismo y nazismo cuando se refieren a actuaciones de un poder de la República.

Vea usted mismo el discurso:

Hay quienes están dispuestos a quemar la casa, con tal de quedarse con la alfombra. Esa casa es nuestra…

Publicado por Carolina Hidalgo Herrera en Lunes, 2 de marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *