Ex partidaria acusa al PAC de falsificar firmas; el PAC niega y valora tomar medidas legales

“¿Había personas a quienes se les pagaba para falsificar las firmas en el PAC?”, preguntó Viales. Ella respondió: “es correcto”.

La ex partidaria del PAC, Jeannete Román, dijo hoy en la comisión legislativa que investiga los contratos del PAC, que en el partido se encargaba a personas para falsificar o copiar firmas en los contratos.

Ante esa declaración, la fracción legislativa del PAC emitió un comunicado en el que afirma que “no es cierto que el PAC haya contratado personas que se dedicaban a falsificar firmas de contratos en la campaña 2010″.

Román dijo en la comisión, ante las preguntas del diputado Viales, presidente de esa comisión, que “una muchacha, que trabajaba ahí, me vino a consultar que a ella no le pagaron un cinco extra, porque le daban para que copiara las firmas de la gente“.

“¿Había personas a quienes se les pagaba para falsificar las firmas en el PAC?”, preguntó Viales. Ella respondió: “es correcto”.

“En lugar de especular, lo científico es que sean los estudios ´grafoscópicos´ para comprobar las firmas de todas las personas”, dijo Román.

Román dijo, además, “que revisen todos (los contratos), a ver si acaso hay un 2% de firmados de verdad“, afirmó.

La fracción del PAC, en respuesta comunicó: “Sin entregar prueba alguna, ni aportar ningún documento o testimonio, la compareciente Jeannette Román, se contradice incluso a lo testificado durante el proceso judicial. Una vez más en la #ComisiónTodosContraelPAC se intenta dar por cierto situaciones, sobre las cuales no se aportan pruebas contundentes y se basan solo en insinuaciones”.

“Es clara la necesidad de pedirle a la señora Emilia Navas que haga sus oficios, lo que acabamos de escuchar es muy delicado”, expresó la diputada Ivonne Acuña, del Partido Nueva República.

CULTURA POLÍTICA
Fabricio invita a palabra de oración
mientras presenta a sus candidatos
a alcaldes

“Aquí estamos hablando de contratos inexistentes , es decir gente que nunca firmó un contrato y que terminó en manos del Tribunal (Supremo de Elecciones) y siendo cobrado”, indicó la diputada Acuña.

“Sobre lo que si hay certeza es que la mayoría de los testigos firmantes han admitido haber firmado los contratos”, declaró en el comunicado la fracción del PAC.

Anthony Cascante, Secretario General del PAC, indicó que el Partido estudia posibles acciones legales por las afirmaciones falsas hechas por Jeannette Román”, concluye el PAC.

Si las elecciones fuera hoy, ¿por qué partido político votaría usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *