Ex ministro del MOPT se separa por dos meses del CFIA por supuestos vínculos con “Caso Cochinilla”

Carlos Villalta fue funcionario de CONAVI y luego ministro del MOPT en la administración de Luis Guillermo Solís.

Carlos Villalta MOPT

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) anunció la separación de su director general, Carlos Villalta Villegas, por estar presuntamente vinculado en el caso de corrupción conocido como “Cochinilla”.

suscripcion solidaria culturacr UN CAFE

Mediante comunicado de prensa, se detalló que Villalta se separó voluntariamente de los asuntos de la Junta Directiva General del CFIA, así como de todas las comisiones en que participa, con una licencia de dos meses, con el fin de “no afectar la imagen del colegio profesional por temas ajenos a sus competencias”.

Del mismo modo, se separa de su cargo como director con el fin de “ponerse a las órdenes de las autoridades judiciales para aclarar todo lo que corresponda, en resguardo de sus derechos constitucionales”.

Villalta trabajó en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en 2015 y posteriormente fungió como como ministro de obras públicas y transportes en el gobierno de Luis Guillermo Solís.

El estadista y el populista ◘ Voz Propia

Ministro MOPT afirma que Lanamme no puede ser vinculante: “Es un ente teórico, no práctico”

“Érase una vez” regresa a los centros educativos después de la pandemia: San Carlos y Zona Sur

Banco Central reporta inflación al 11.5% y reactivación económica se desacelera

De acuerdo con la investigaciones judiciales, Villalta habría ideado una fórmula de cálculo para que las empresas H. Solís y MECO ganaran licitaciones

Por otra parte, Andrea Bonilla Miranda, exesposa de Villalta, denunció ante las autoridades judiciales que el jerarca llegaba a su casa con fajos de dinero en efectivo que, en apariencia, eran dádivas otorgadas por personas ligadas a las constructoras antes mencionadas.

Las dádivas no se limitaban a dinero en efectivo, sino que también Villalta habría recibido celulares y viajes pagados a España.

“Comenzó a existir un flujo muy alto de dinero en efectivo, tanto en billetes nacionales como en dólares, ingresos que no eran acordes con lo que ganaba Carlos en el Conavi como funcionario”, aseguró la mujer al OIJ.

Bonilla agregó que  “era común” que el funcionario se reuniera con Carlos Cerdas (dueño de MECO) desde las 7:30 de la mañana y que regresara “con sobres de manila llenos de dinero en efectivo”  e incluso, tenía una caja donde guardaba el dinero

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.