Ex ministro de Educación Edgar Mora confirma que quiere ser precandidato en el PAC

El postulante progresista no es afiliado al PAC, antes había logrado la alcaldía de Curridabat varias veces con su propio partido Curridabat Siglo XXI, desde donde resaltó por su gestión pro derechos humanos y educativa.

Primer Consejo Gobierno Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada( 2018-2022), Casa Presidencial, Costa Rica. 15 Mayo 2018. fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Mediante una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional, al Tribunal Electoral Interno y la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), el ex alcalde de Curridabat y ex ministro de Educación manifestó su interés de participar en el proceso electoral como posible precandidato a la presidencia.

Mora Altamirano manifiesta que el PAC tiene las condiciones ideales para que confluyan ciudadanos interesados en ser elegibles para puestos de elección popular mediante la nominación desde la sociedad civil.

Sin embargo, el ex ministro consultó cómo debe proceder un ciudadano u organización civil para postular precandidatos o personas interesadas en participar en el proceso electoral.

El artículo 17 del Estatuto Partidario establece que el PAC “puede postular ciudadanos y ciudadanas independientes, de méritos reconocidos para ocupar candidaturas a puestos de elección popular, siempre que sus atributos éticos e intelectuales acrediten en la práctica su adhesión a los principios y fines de partido”.

OTROS CONTENIDOS:

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

Edgar Mora llegó al gobierno de Carlos Alvarado como Ministro de Educación a partir de una invitación del mandatario en el llamado “gobierno de unidad” que formó para atraer fuerzas desde diferentes organizaciones políticas. Sin embargo, su gestión progresista en el MEP le granjeó enemigos en los sindicatos principalmente, hasta que tuvo que renunciar a su gestión.

Mora no es afiliado al PAC, antes había logrado la alcaldía de Curridabat varias veces con su propio partido Curridabat Siglo XXI, desde donde resaltó por su gestión pro derechos humanos y educativa.

La intención del ex ministro y ex alcalde progresista se suma a la de Martha Zamora y Hernán Solano, quienes ya manifestaron abiertamente su deseo de participar en la eventual convención del PAC, que aún no tiene fecha ni proceso definido.

Mora procura atraer un público progresista que desde hace algunas semanas ha venido hablando en redes sociales sobre la posibilidad de que él sea su representante en las justas del PAC.

1 thought on “Ex ministro de Educación Edgar Mora confirma que quiere ser precandidato en el PAC

  1. Pues diay, pensando en las elecciones del 2026, es una buena jugada de Edgar lanzarse ahora. Sin embargo, si el PLN lleva a Figueres (alias Chemisse) quizás no alcance el 40% en primera ronda y haya segunda ronda y quizás, el pueblo nuevamente le de la espalda al nido de muchachillos y muchachillas fogosos del PLN…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *