Ex diputado del PUSC Pablo Heriberto Abarca será embajador en México
Pablo Heriberto Abarca de une a otros dos nombramientos más del cuerpo diplomático del país.
Desde que el presidente Rodrigo Chaves estaba formando su equipo de gobierno se rumoró que Pablo Heriberto Abarca sería ministro o tendría un puesto importante en esta administración, como sucedió también con la hoy ministra y antes diputada del PLN, Yorleny León.
El ex diputado del PUSC llegaría al puesto de embajador en México, según la versión de Cancillería, por su experiencia como administrador de negocios, así como presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, presidente de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo y como exdiputado de la República.
Abarca no es diplomático de carrera, pero el presidente Chaves dijo hoy que su Gobierno solamente estará nombrando diplomáticos de carrera y puso al Canciller a explicar en qué consiste ese concepto.
Más nombramientos
El exlegislador será entonces desde hoy embajador de los Estados Unidos Mexicanos y será miembro del equipo diplomático de este Gobierno, junto a Maritza Chan Valverde, quien a partir del 15 de agosto será embajadora de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según Cancillería, “Chan es la primera mujer en ser designada como Embajadora ante la ONU. Ha estado en misiones de Costa Rica en los Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA). Tiene experiencia en temas de seguridad, es impulsora de la agenda de Paz y Mujer. Representó y fue una figura clave de Costa Rica en el proceso de negociación del Tratado Sobre Comercio de Armas”.
Asimismo, fue nombrada Ana Elena Pinto Lizano como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Francia.
Pinto es diplomática de carrera, fue parte del servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como de las misiones en Francia, Chile y la UNESCO. Ha liderado el proceso de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Cumbre de las Américas.
El Chavismo pagando facturas
Citar Comentario