¿Evitar el circo?: Gobierno pide comparecencia de mandatario ante Comisión UPAD en Casa Presidencial

La comparecencia será el 10 de febrero próximo en la sesión ordinaria 17 y los diputados de la “Comisión especial de la UPAD” podrán preguntarle al mandatario.

Carlos Alvarado, Presidente de la República.

La ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte, solicitó al presidente del Congreso, Eduardo CruicShank, que la comparecencia del presidente Carlos Alvarado por el caso UPAD se realice en Casa Presidencial.

La solicitud se hace como cortesía parlamentaria para respetar la investidura del cargo de Carlos Alvarado como presidente de Costa Rica.

“Esta costumbre tiene como antecedentes las comparecencias de los señores ex presidentes José María Figueres Olsen y Luis Guillermo Solís”, indica la misiva que envió Dinarte al presidente del Congreso.

Esta costumbre, defiende la carta, se realiza “en resguardo de la institucionalidad, en apego al orden constitucional y en respeto estricto al principio de legalidad que caracteriza a nuestro Estado Social de Derecho”.

Dinarte además garantiza transmisión en directo, en tiempo real, para acceso a la ciudadanía y acceso a los medios de comunicación para que realicen la cobertura respectiva.

¿ALGO MÁS?

Según Claudio Alpízar ‘el PLN enseña el camino de la política’ (sobre comisión ética)

La cimarrona es ahora patrimonio cultural de los costarricenses

Candidata del PLP ‘tira la toalla’ tras múltiples respuestas equivocadas ◘ Video

Infiltrados dieron abundantes pruebas para investigación al OIJ sobre golpe de estado

Además, Presidencia se compromete a aplicar todas las medidas sanitarias contra el Covid-19 establecidas por el Ministerio de Salud para quienes estén autorizados a asistir.

La comparecencia será el 10 de febrero próximo en la sesión ordinaria 17 y los diputados de la “Comisión especial de la UPAD” podrán preguntarle al mandatario en su investigación sobre ese asunto.

2 thoughts on “¿Evitar el circo?: Gobierno pide comparecencia de mandatario ante Comisión UPAD en Casa Presidencial

  1. Desgraciadamente, volveremos a ver un circo de pésima calidad: l@s Diputad@s no van a llevar preguntas, verán, llevarán sus propias conclusiones (remember al obispo Melvin Jiménez?)… Es decir, en el tiempo de hacer preguntas, se van a dedicar a formular una supuesta pregunta y de una vez van a responderse a sí mismos y a llegar a sus propias conclusiones, que ya traen por escrito. Mucho circo y nada de pan, ya verán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: