Evidencia demuestra que usar la mascarilla es un acto de solidaridad con los demás

Depende de cuál tipo de mascarilla y en qué ambiente la protección aumenta o disminuye.

Covid gente mascarillas

El uso de la mascarilla es fundamental porque evitar que las demás personas sean contagiadas por nuestra irresponsabilidad al no cuidarnos. Si no usamos mascarilla nos podemos contagiar, pero además llevaremos el contagio incluso a quienes la usan, aunque en menor probabilidad.

Los estudios científicos de todo tipo han demostrado que la mascarilla protege contra la incidencia de casos y personas hospitalizadas por Covid-19, pero además indican que el uso de la mascarilla es una acto de solidaridad con los demás y lo contrario una expresión de egoísmo.

Una cámara lenta demuestra cómo las mascarillas inhiben el flujo de saliva contaminante:

La Unión Médica Nacional reveló que los estudios indican que la probabilidad de una persona contagiada de transmitir el virus a otra persona usando mascarilla es solamente de un 5%, aunque la otra no tenga la mascarilla. Y si ambas personas la usan, la probabilidad de contagio disminuye al 1.5%.

Sin embargo, una persona sin mascarilla y contagiada tiene un 70% de probabilidades de transmitir su virus a una persona que incluso esté usando mascarilla. Es decir, aunque uno use la mascarilla hay una alta probabilidad de contagio al compartir con personas que no desean usarla.

WhatsApp Image 2022 05 09 at 6.04.51 PM 1

Pero además depende de cuál mascarilla decida usted usar, porque todas tienen diferentes niveles de protección y logran diferente respaldo ante una persona contagiada por el SARS-Cov-2.

En la siguiente infografía que se comparte en redes se pueden ver las diferentes posibilidades que se tienen con las mascarillas:

WhatsApp Image 2022 05 09 at 12.38.28 PM

5 thoughts on “Evidencia demuestra que usar la mascarilla es un acto de solidaridad con los demás

  1. Gracias a Dios, nadie en mi familia ha sido afectado por el Covi.
    Todos, somos 11: 2 adultos mayores, 2 niños, 2 jóvenes y 5 adultos. Todos vacunados y respetando el uso de la mascarilla.
    Yo creo que debemos respetar las recomendaciones de aquellas fuentes con autoridad profesional para poderlas dictar. Como decimos los ticos, zapatero a tu zapato.
    Hay muchos que se creen superman o supergirl, good for them, para los demás hagámosle caso a los que saben y tienen autoridad moral y profesional para conducirnos en esta pandemia.
    Dios nos llene de sabiduría y no de soberbia.
    Bendiciones

    1. Rafael Calvo…. utilice una o tres mascarillas a la vez , si le gusta mantener su boca llena de bacterias , si quiere sufrir enfermedades por falta de oxigeno , si quiere joder sus sistema inmune y envenenar sus organismo con el dióxido de carbono eso es solo su problema ,pero no venga a imponer su ignorancia con argumentos de esclavo y con indirectas a mi comentario , no soy superman ,soy un super investigador y todo lo cuestiono ,muy difícil que me puedan manipular ni engañar como hijo de un padre médico cubano especialista en el sistema inmune. saludos super Mickey Mouse

    2. Rafael se me olvido decirle , el Dios de este planeta es satanás , el Dios creador se alejo de este mundo por tanta maldad , tanto ignorante e incauto, tanto asesino , tanto ladrón y corruptos , tanto genocida de niños, tantos violadores y los mas inaudito , tanto esclavo del sistema satánico ….la humanidad dejo de evolucionar en lo espiritual , no supieron para que nacieron en este mundo, hay humanos, no todos, que se piensan que nacieron para vivir solo en la riqueza ,en lo material , tienen mucho amor al dinero , a la codicia , no les importa la vida de los demás ,el egoísmo no les permite la piedad hacia su prójimo , y cuando tiene poder y riqueza como el globalismo ,quieren ser dueños del mundo , ser dioses y decidir como el humano tiene que vivir sus vidas, eso mismo hacen los políticos y ciertos pobres de espíritu de la ciencia y si logran tener poder como los políticos se convierten en verdugos, en reprimir ,manipular y de crear leyes para controlar a los pueblos, e incluso matarlos si su amos dueños del mundo se los ordena, como esta pasando desde hace dos años ,con la complicidad de los políticos , periodistas y ciertos médicos del gobierno que se han convertidos en los esclavos bien pagados del la élite millonaria ,Es por eso que el creador salió huyendo de la humanidad ,porque el humano está creyendo en otros dioses de la maldad, hijos de SATANÁS…..MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE

  2. Yo no voy a dejar de respirar aire por los demás ,ni tragarme el dióxido de carbono, tengo que expulsarlo o sino me voy a envenenar .ni andar un trapo sucio lleno de bacterias, tengo dos años de no usarla y no me ha dado la gripecilla covi , no he contagiado a nadie porque no me ha dado covi ,ni si quera me da gripe ¿ porque?, porque recibo del sol la vitamina D , tomo jugo de naranja natural todos los días, abundante verduras ,frutas , agua de coco, ingiero el zinc ,magnesio, alimentos antioxidantes , minerales, una buen dieta alcalina para mi sistema inmune ,tengo 63 años y nunca me enfermo , me siento lleno de salud ,alegre sin miedo a nada y el día que me muera también me voy a sentir mas feliz porque me libero de estos demonios del globalismo y sus títeres políticos y científicos que han hecho de este planeta un infierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.