Evidencia demuestra que usar la mascarilla es un acto de solidaridad con los demás

Evidencia demuestra que usar la mascarilla es un acto de solidaridad con los demás
Haga clic para compartir en su red preferida:

El uso de la mascarilla es fundamental porque evitar que las demás personas sean contagiadas por nuestra irresponsabilidad al no cuidarnos. Si no usamos mascarilla nos podemos contagiar, pero además llevaremos el contagio incluso a quienes la usan, aunque en menor probabilidad.

Los estudios científicos de todo tipo han demostrado que la mascarilla protege contra la incidencia de casos y personas hospitalizadas por Covid-19, pero además indican que el uso de la mascarilla es una acto de solidaridad con los demás y lo contrario una expresión de egoísmo.

Una cámara lenta demuestra cómo las mascarillas inhiben el flujo de saliva contaminante:

La Unión Médica Nacional reveló que los estudios indican que la probabilidad de una persona contagiada de transmitir el virus a otra persona usando mascarilla es solamente de un 5%, aunque la otra no tenga la mascarilla. Y si ambas personas la usan, la probabilidad de contagio disminuye al 1.5%.

Sin embargo, una persona sin mascarilla y contagiada tiene un 70% de probabilidades de transmitir su virus a una persona que incluso esté usando mascarilla. Es decir, aunque uno use la mascarilla hay una alta probabilidad de contagio al compartir con personas que no desean usarla.

Pero además depende de cuál mascarilla decida usted usar, porque todas tienen diferentes niveles de protección y logran diferente respaldo ante una persona contagiada por el SARS-Cov-2.

En la siguiente infografía que se comparte en redes se pueden ver las diferentes posibilidades que se tienen con las mascarillas:


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.