Evacúan familias en Desamparados y CNE emite alerta naranja para casi todo el país

Evacuan familias en sur de San José y CNE emite alerta naranja para todo el territorio nacional, excepto la zona del Caribe.

En este momento se están evacuando cerca de 18 familias de de Calle Areneros en Desamparados por amenaza de una mayor crecida del río Cañas y nuevas cabezas de agua que puedan amenazar la vida humana.

Eroscopio promo

El presidente Rodrigo Chaves participó de los esfuerzos de las autoridades por evacuar, aunque al parecer no estaba bien informado de lo que estaba sucediendo en la comunidad.

Mientras algunas personas pedían declaratoria de emergencia por la situación en Aserrí y Desamparados, el presidente Chaves trataba de comprender lo que sucedía y decidir una eventual evacuación de la gente, aunque es la Comisión Nacional de Emergencias, quien técnicamente debe emitir esos criterios y decidir al respecto.

La CNE reporta al sábado 6 pm un total de 44 por Inundaciones. La mayoría han sido reportados en los cantones de Aserri , Desamparados y en menor cantidad en Paraiso, Puriscal, Nicoyal, Alajuelita, Perez Zeledon, Puntarenas, San Ramon y Poas.

Adicionalmente, se realiza la evacuación de 150 personas de dos comunidades: Calle Areneros de San Juan De Dios de Desamparados y la Fusilera en Concepcion de Aserri. Para ellos se habilitó un albergue temporal pero muchos han decidido irse a casas de familiares.

La CNE decidió entonces emitir una alerta naranja para todo el país, menos para la zona del Caribe.

Evacúan familias por inundaciones. Emiten alerta naranja.

Tragedia con bus en Cambronero

Autobús de empresa Alfaro de dos pisos cayó en precipicio de unos 75 metros en Los Chorros de Cambronero, ruta a Puntarenas. Un terraplén cayó justo en el momento en que pasaba el bus y lo arrastró fuera del camino por un precipicio hasta un río. Hay personas prensadas y en este momento decenas de ambulancias desde todas las zonas, incluso Puntarenas, se trasladan al lugar del desastre.

Se desconoce en este momento si hay personas fallecidas, pero hay decenas de heridas de diferente gravedad. Se pide a todos los vehículos dar paso a las ambulancias como debe ser. Más detalles en esta nota.

Video muestra el derrumbe en el lugar de los hechos:

Evacúan familias

Al final la CNE acuerpó la iniciativa y en este momento tratan de evacuar a las familias, algunas de las cuales no quieren irse de sus hogares por miedo perder sus pertenencias materiales ante el hampa de la zona.

Las personas serán trasladadas hacia un albergue temporal ante el aumento de las fuertes lluvias y el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional que indica más lluvias durante la noche de este sábado 17 de setiembre.

En este momento hay decenas de personas albergadas en 4 locaciones principalmente, “pero la cifra de personas va a aumentar por las evacuaciones que se están realizando”, informó la Comisión Nacional de Emergencias.

Evacúan familias en Desamparados y Aserrí.

El Meteorológico pronostica para mañana una situación similar con fuertes y persistentes lluvias principalmente por la tarde, en las zonas montañosas y en las regiones del Pacífico Central y parte del Pacífico Norte. Hoy hubo lluvias localizadas en Puntarenas y algunas zonas de Guanacaste, como La Cruz, donde hubo una intensa rayería.

Por la mañana las lluvias merman, pero conforme empieza la tarde la inestabilidad atmosférica del país se manifiesta con fuertes lluvias localizadas con tormentas, como es normal en el invierno, pero ahora con mayor intensidad y acumulación pluvial, como sucedió hace un par de semanas.

La única región donde no se esperan lluvias fuertes es el Caribe, pero las nubes llegarán con fuerza a precipitarse en las montañas de la Gran Área Metropolitana.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Evacúan familias en Desamparados y CNE emite alerta naranja para casi todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.