EUNED celebrará su 40 aniversario el 31 de octubre con trueque, arte ¡y libros!

El próximo jueves 31 de octubre, la EUNED estará celebrando su 40 aniversario con una actividad que incluye música, cuentacuentos, trueque, libros con descuentos y más…

Un 31 de octubre de 1979 la Junta Universitaria firmó el decreto para la creación de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), por eso este 31 de octubre de 2019 la institución llega a sus 40 años de existencia.

Aunque no es la más vieja de las editoriales del Estado costarricense, con el tiempo se convirtió ineludiblemente en la más grande editorial no solamente del Estado, ni del país, sino de toda Centroamérica.

Hoy esta casa editorial publica los textos didácticos que necesitan los cursos de las diferentes carreras universitarias del centro educativo, pero además tiene una colección de literatura y libros de amplio interés que son envidia de muchas editoriales, tanto públicas como privadas.

Por esas múltiples razones el próximo jueves 31 de octubre, en el Paraninfo Daniel Oduber de la sede en Sabanilla de Montes de Oca, la EUNED estará celebrando su 40 aniversario con una actividad que incluirá desde temprano un concierto con el guitarrista Óscar Jiménez (9:30 am) y cuentacuentos con Ana Coralia Fernández (10:30 am).

Durante todo el día, adicionalmente, habrá una feria de libros de la EUNED con descuentos especiales y un trueque muy particular. Ese día la EUNED tendrá hasta 500 libros para intercambiar a cambio de libros de literatura (narrativa, poesía, ensayo, teatro) en inglés y en español, que estén en buen estado y sin importar la editorial. Los libros acumulados serán donados a la Defensoría de los Estudiantes (DEFE UNED), para ser entregados a privados de libertad y otras poblaciones vulnerables.

Ese mismo día, a partir de las 6 pm, en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber, se estará presentando la obra «Costa Rica: construcción de la democracia. Avances, retrocesos y desafíos», escrito por Ana Virginia Calzada, Daniel Camacho, Natalia Díaz, Jacobo Schifter y Carlos Denton (editor). Tendrá la participación de Abril Gordienko, Elizabeth Odio y Vladimir de la Cruz, quienes comentarán la obra.

La actividad es abierta a funcionarios, estudiantes y el público en general que desee acercarse y participar, ya sea para aprovechar los descuentos en valiosos y nuevecitos libros de la EUNED, o para hacer trueque y disfrutar de las actividades para niños y grandes.

Una editorial con una oferta amplia

La Editorial tiene 12 librerías físicas en el país, la mayoría de ellas en sus centros académicos, pero en los últimos años cuenta también con una tienda en línea que le permite a los lectores comprar los libros desde cualquier parte del mundo, con envío a domicilio.

Su gran taller de impresión le da a esta editorial una gran producción de materiales que incluyen también revistas especializadas de diferentes temas como la Revista Nacional de Cultura, la Revista Nacional de Administración, el Repertorio Científico, Biocenosis (ambiente), Espiga (Humanidades), entre otras.

La colección «Vieja y Nueva Narrativa Costarricense» reunirá pronto la cantidad de los 200 títulos en su contabilidad literaria. En la literatura es importante también reconocer de esta editorial su notable aporte en la recuperación de documentos literarios de autores algunas veces olvidados.

LIBROS
EUNED aumenta a más de 180 títulos
su tienda de libros electrónicos
Ojo estos libros de consulta
en Contabilidad y Marketing
a bajos precios para su biblioteca

Situación similar sucede en el campo de la historia, donde podemos encontrar libros con expresiones de primera fuente sobre los acontecimientos más relevantes de la historiografía costarricense.

A lo anterior se unen libros de gran utilidad sobre temas científicos, como la botánica, la agricultura, la protección del ambiente, el conocimiento de nuestra flora y fauna, entre otros temas.

Y no se puede olvidar la maravillosa colección de libros para niños y jóvenes, de gran valor educativos y con notables avances en el campo de la ilustración.

Y, como si fuera poco, en los últimos dos años la EUNED ha montado una tienda de libros electrónicos que ya ha superado los 180 libros y pronto superará las dos centenas de ejemplares disponibles para la venta al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook