EUNED anuncia ganador de concurso literario y hace homenaje a René Muinos

La Junta Directiva de la Editorial UNED dio un merecido y sentido homenaje a René Muinos, quien se retira después de décadas al servicio de esa entidad como su director.

Ayer 6 de diciembre la Junta Directiva de la Editorial UNED dio un merecido y sentido homenaje a René Muinos, quien se retira después de décadas al servicio de esa entidad como su director.

En la entrega anual de sus libros, María Eugenia Bozzoli, presidenta de la Editorial, en conjunto con la directiva, rindió el homenaje a Muinos y anunció los 75 títulos que fueron producidos durante el 2018.

Esta noche, también se anunció con bombos y platillos al primer ganador del Premio de Narrativa Alberto Cañas Escalante, que recayó en la novela “Las armas del Psique”, de Javier Ignacio Guevara Fernández, quien también había ganado el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica en 1987 con su libro “Evasiones”.

Acto de entrega 2019

El premio consiste en una dote económica por $2.500 y la publicación de la obra mediante el sello EUNED.

El jurado estuvo integrado por Dorelia Barahona, Guillermo Barquero y Rodrigo Soto. De las 77 obras enviadas a concurso se escogieron 30 semifinalistas y seis finalistas.

La obra fue elegida “por su capacidad de fusionar diversos lenguajes provenientes de la literatura policial, psicológica, urbana y culterana, desarrollando un argumento que mantiene el interés del lector en todo momento”, según reza el acta respectiva.

LEA TAMBIÉN: 77 novelas compiten por I Premio de Narrativa Alberto Cañas

“Por medio del personaje principal, quien de una manera lúdica y creativa conduce la investigación, el lector puede sentirse reivindicado, tanto en su condición individual como social”, añadieron.

Muinos Guial, de origen cubano, dirigió la editorial incluso trabajando más tiempo del estimado para su retiro.

La EUNED entregó a todos los escritores presentes sus respectivos libros publicados, en géneros como narrativa, poesía, didáctica, ensayo, historia e infantiles.

El Premio de Narrativa Alberto Cañas Escalante para 2019 será en la rama de cuento y la convocatoria sale posiblemente en junio.

Conozca el catálogo de obras presentadas en este enlace. La EUNED también ofrece libros electrónicos (e-books) de varios de sus títulos a precios muy bajos, que usted puede leer en el lector más conocido del mundo, el Kindle (comprarlo aquí a buen precio), o cualquier dispositivo.

LEA TAMBIÉN: Conozca las 12 librerías donde puede conseguir los libros de la EUNED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *