UCR: Restricción vehicular y protocolos sanitarios son las medidas que más reducen el contagio

Según el estudio, la vacunación por el momento logra un 16.3% de reducción, pero es previsible que vaya aumentando.

Según un estudio de la Universidad de Costa Rica elaborado por Guarner Rojas, Agustín Gómez y Rodolfo Romero, del Observatorio del Desarrollo (OdD), las dos medidas de mitigación que más reducen el contagio del SARS-Cov-2 son la restricción vehicular (nocturna) y la aplicación de lineamientos y protocolos sanitarios, como el uso de mascarillas, lavado de manos y afines.

El estudio publicado ayer 18 de abril revela que la restricción vehicular reduce los casos positivos en un 83%, mientras los protocolos lo hacen en casi un 79%.

Curioso es que, por el momento, la vacunación logra apenas un 16.3% de esa reducción, pero hay otras medidas como el horario regulado de playas y el trabajo remoto en los centros educativos que logran una reducción cercana al 40%.

Estas son las declaraciones de Rodolfo Romero sobre el estudio:

El Observatorio del Desarrollo además realiza análisis gráficos sobre el comportamiento del virus en Costa Rica y revela

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *