Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

Para esta año encontrarán la participación de las cinco universidades públicas, 21 universidades privadas y 6 instituciones parauniversitarias, incluyendo el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Desde mañana 28 de setiembre y hasta el 12 de noviembre los estudiantes de undécimo y duodécimo año de los centros educativos del país tendrán un encuentro vocacional para confirmar sus preferencias a estudiar una vez que concluya su estudios de secundaria.

“Este espacio permitirá, al estudiante, la indagación individual y colectiva sobre las ofertas educativas en el ámbito vocacional-ocupacional que le ofrece el medio. La actividad es organizada por el Departamento de Orientación Educativa Vocacional del Ministerio de Educación Pública (MEP), en coordinación con las Asesorías Regionales de Orientación y profesionales de Orientación en los centros educativos”, informó el Departamento de Orientación Educativa y Vocacional del Ministerio de Educación Pública.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

El encuentro incluye enlaces informativos a universidades públicas y privadas que tienen una amplia oferta educativa.

Para esta año encontrarán la participación de las cinco universidades públicas, 21 universidades privadas y 6 instituciones parauniversitarias, incluyendo el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Según se informó, del martes 28 de setiembre hasta el 12 de noviembre, las personas estudiantes de undécimo y duodécimo año podrán ingresar al portal, orianta2.mep.go.cr, únicamente, el día que les corresponde, debido a que la oferta educativa va dirigida según la zona a la que pertenecen.

Para poder realizar el encuentro, primero deberán registrarse con su número de cédula y llenar la información solicitada, lo cual les permitirá avanzar en el encuentro.

Más detalle en imágenes:

WhatsApp Image 2021 09 27 at 4.57.32 PM
WhatsApp Image 2021 09 27 at 4.57.46 PM

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.