Estreno de «Dos Fridas»: La complicidad entre Frida Kahlo y su enfermera costarricense

El largometraje sobre la historia de Judith Ferreto y Frida Kahlo estará disponible en el Cine Magaly desde este 17 de octubre.

A partir del próximo jueves 17 de octubre se estrena en Costa Rica la película «Dos Fridas», dirigida por la costarricense Isthar Yasin y con el papel protagónico de la actriz portuguesa María de Medeiros.

El largometraje es una co-producción entre Costa Rica y México que narra la historia de Judith Ferreto, quien cuidó a la artista Frida Kahlo los últimos años de su vida.

«Como en un espejo, en su casa en Costa Rica, Judith es cuidada por una mujer. En sus memorias, en la Casa Azul de México, Frida es cuidada por Judith, quien revive momentos de complicidad con la pintora, que desde entonces tejen la trama de su destino», reza la sinopsis de la obra.

En la Casa Azul de Coyoacán, México, donde Kahlo vivió sus últimos años, fue presentada la película el pasado 8 de agosto y ahora los costarricenses podremos verla en el cine Magaly.

También el pasado 4 y 7 de octubre estuvo en la Selección Oficial de México en Canvas del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México. Hasta el momento la película acumula cinco reconocimientos internacionales que incluyen mejor dirección, mejor dirección de arte y mejor película, en Rusia, Cuba y Brasil.

Su periplo por las salas de cine tendrá su estreno francés en la 39 Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Amiens, que se llevará a cabo del 15 al 23 el próximo mes de noviembre, 2019; y su estreno finlandés en la Selección Oficial Festival Internacional de Cine «New cinema / new talents» en Helsinki, a inicios de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook