Estreno de Disney Plus y originales de Youtube calientan el mercado del streaming

Disney tendrá todos los contenidos Marvel, Píxar, Disney, Star Wars y National Geographic, entre otros, que suman unas 500 películas y 7.500 episodios de su biblioteca propia y nuevos contenidos, por un precio de solamente US$7 al mes.

Desde finales de agosto de este año Youtube Originals decidió dejar abierto y disponible para todas las personas sus contenidos originales, como Impulse o Cobra Kai, dos series que han generado buen movimiento. Eso sí, tenga presente que si no tiene suscripción «premium» tendrá que estar esquivando anuncios.

El primer episodio de Impulse lleva, por ejemplo, más de 64 millones de visitas, con 358.141 «likes». Sin embargo, el segundo no ofrece la cantidad de visitas y los likes llegan apenas a la cantidad de 97.152. Youtube cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, no obstante, su idea de pedido en demanda para sus contenidos originales no funcionó como esperaban. La razón: la competencia.

STREAMING
Top 10: Las mejores series de Netflix
y Amazon Prime
Prime Video ofrece cada vez más
contenido original a buen precio

Disney plus, por su parte, será estrenada este 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y su lanzamiento ha generado gran expectativa, tanto así que tiene a Amazon Prime y Netflix gastando grandes sumas en publicidad. Sin embargo, la dueña de la más grande porción del mercado -Netflix- no parece retroceder en su política de eliminar el mes inicial gratis o de los aumentos tarifarios recurrentes de los últimos meses.

Amazon Prime estrenará la nueva temporada -y última-, coincidentemente, el 15 de noviembre, de la joyita de la corona en esta plataforma: The Man in the High Castle.

El monstruoso catálogo de Disney Plus

El asunto es que con todos los contenidos Marvel, Píxar, Disney, Star Wars y National Geographic, entre otros, que suman unas 500 películas y 7.500 episodios de su biblioteca propia y nuevos contenidos, por un precio de solamente US$7 al mes (para 4 usuarios), promete desbancarle a Netflix, Prime y demás plataformas, una buena porción del mercado, que estaría entre 60 y 90 millones de usuarios.

Según se ha informado, Disney tendrá disponible la épica conclusión a una de las sagas de Marvel, Avengers: Endgame. Además anunció una nueva trilogía de StarWars y las fechas de estreno de las próximas tres Avatar que se esperan lleguen a Disney Plus seis a nueve meses después de su salida en los cines.

Como si fuera poco, hay que recordar que Disney llegó a un acuerdo con Comcast para tomar el control inmediato del 100 por ciento del servicio de streaming Hulu.

Finalmente, es preciso agregar que Disney también adquirió 21st Century Fox el pasado 19 de marzo, con lo que dispondría también de esos contenidos como las franquicias de X-MenDeadpoolKingsmen y Planet of the Apes, y hasta The Simpsons, así como programas de más de 300 canales internacionales y 22 redes deportivas regionales. Es esperable que ese servicio sea cobrado adicionalmente, dado que para el estreno no son anunciados.

Sin embargo, todo eso sería una quinta parte del catálogo que tiene Netflix en estos momentos.

Para España estaría disponible a finales de marzo, pero no hay anuncio de lanzamiento para Latinoamérica y el resto del mundo. Es posible que coincida con el estreno en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook