Inicia el Año Nuevo chino y en Costa Rica se celebra este sábado

En el Barrio Chino ubicado en la capital, la comunidad china en Costa Rica celebra el Año Nuevo chino con actividades asociadas a esta cultura oriental este sábado 9 de febrero a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., de manera gratuita y abierta al público.

Habrá cantantes, bailarines y danzas tradicionales de la zona, además de una feria gastronómica, donde los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de comidas de diversas regiones.

“Este 05 de febrero comienza oficialmente el Año Nuevo Chino 2019 que estará regido por el cerdo y durará hasta el 24 de enero del 2020. En el zodiaco chino este animal es último y se asocia a la riqueza. El año del cerdo no es cualquier año particular de la historia”, explica Franklin Wang, jefe de la Unidad de Negocios Orientales de Banco Cathay.

LEA TAMBIÉN: Los 7 encantos naturales más visitados de Costa Rica

Es un período para compartir con amigos y familia, y desear prosperidad en el nuevo año. La mitología china, establece que esta celebración empezó tras la batalla del pueblo contra una bestia mítica llamada precisamente Año, que luce como un buey con cabeza de león y tiene el mar por hogar. En Nochevieja, esta criatura sale y ataca a las personas, animales y cuanta cosa se tropiece en su camino.

En este nuevo año se augura, en general, una buena etapa para casi
todos los signos del zodiaco chino, lo cual no significa que estarás libre de dificultades, pero podrás superarlas todas con un poco de paciencia y cuidado” agregó Wang.

Conozca más de la celebración china:

Danza de León: se cree que traen buena suerte y ahuyentan los malos espíritus.
Colores del Año Nuevo Chino: se visten de rojo, escriben sus deseos y propósitos en papel de ese color y, los niños reciben sobres rojos con dinero. 
Gastronomía China: gran diversidad por su ubicación geográfica; se dice que hay “ocho cocinas” y té como la bebida tradicional. La comida se utiliza como remedio de salud.
Fuego y tambores: estos cumplen una doble función. La primera es el espectáculo y la segunda viene de una tradición milenaria.
Artes marciales: son normalmente usadas como formas de defensa personal. Las artes marciales también son beneficiosas para la salud mental.
Música: la música tradicional china es distinta a la occidental por su ritmo, compás y tonos.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *