Este lunes entra la onda tropical #5 y se esperan fuertes lluvias

En este momento hay 69 personas en albergue, aunque la onda tropical #5 no ha ingresado al país.

Comparta en


LLUVIAS EN ESTE MOMENTO EN COSTA RICA:

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó hoy que se esperan fuertes lluvias desde este lunes por la entrada al país de la onda tropical #5.

La institución resalta que se tomen medidas de prevención para evitar consecuencias negativas por inundaciones y deslaves a causa de malas prácticas, como tirar basura en la calle que satura el alcantarillado público, algo que sucede cada día con más frecuencia.

En estos momentos se reportan 9 reportes por inundaciones en la provincia de Cartago, principalmente Paraíso y Oreamuno, “en donde refieren presencia de fuertes lluvias, producto de estas se da la saturación y colapso de redes de alcantarillado”, reportó la CNE.

Además, “se reporta el desbordamiento de una quebrada en el poblado de San Pedro de Lepanto, Puntarenas con afectación a una vivienda”, se informó.

El Instituto Meteorológico informó hace unos minutos durante la noche habrá más lluvias en el país, principalmente en las zonas montañosas y las costas del Pacífico. En este momento la mancha roja por acumulación de lluvias se encuentra principalmente en entre la Sierra Volcánica de Tilarán y la Cordillera de Guanacaste, así como partes del Valle Central, principalmente en el sector este (Cartago).

La CNE también reporta que hay cerca de 69 personas albergadas en 4 refugios por causa de la afectación de inundaciones principalmente. Este es el reporte:

Publique su libro
Personas en albergue por onda tropical #5

Siga usted la imagen de satélite que le ofrecemos también para ver lo que sucede al momento con esta onda tropical #5 en Costa Rica.

Comparta en


1 thought on “Este lunes entra la onda tropical #5 y se esperan fuertes lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.