Este domingo empieza Viña del Mar en Chile y habría protestas en la Quinta Vergara

Este año la gala se presentarán Ricky Martin, Ana Gabriel, Pimpinela, Mon Laferte y otros reconocidos de la escena musical de Latinoamérica.

El evento más mediático del año en Chile empieza este domingo 23 de febrero en la costa de Viña del Mar con la amenaza de que las protestas imperen en la actividad musical.

Con amenazas como “lo cancelan ustedes o lo hacemos nosotros”, desde el primer mes de las protestas, cuando se anunció la programación, los chilenos que están en protesta permanente y dicen no estar de ánimos para #Viña2020.

El gobierno chileno investiga nombres de líderes y busca reducir al máximo las manifestaciones durante la actividad para evitar una mala imagen, con medidas como “detectores de metales en las entradas para los asistentes, prensa, equipos técnicos, prohibición de ingresar las clásicas pancartas y se dispondrá un perímetro policial especial en los alrededores de la Quinta Vergara, el edificio donde se lleva a cabo el festival”.

“Se están realizando procesos de inteligencia previos a través de la revisión de bases de datos creadas a partir de la compra por Internet de las entradas al festival, con lo que será posible verificar, identificar y hacer seguimiento a personas que podrían afectar al orden público”, manifestó Gonzalo Blumel, ministro del Interior.

Además, la organización del evento emitió una advertencia para los humoristas que actuarán en el certamen, exigiendo que no hagan chistes “que imputen delitos a autoridades e instituciones”, lo que fue calificado por algunos como “censura previa”.

Por otra parte, la empresa organizadora fue clara: “No hemos entregado ningún dato personal de los asistentes a Viña del Mar 2020, respetando la ley de protección de datos de carácter personal”, pero no indicó si el gobierno había pedido los datos.

Los artistas

Este año la gala se presentarán Ricky Martin, Ana Gabriel, Pimpinela, Mon Laferte y otros reconocidos de la escena musical de Latinoamérica.

La parrilla del gran evento:

– Domingo 23 de febrero: La noche inaugural de Viña 2020 contará con la actuación del puertorriqueño Ricky Martin y el show de Pedro Capó, quien acaba de ganó con “Calma” hace poco el Latin Grammy a mejor canción del año. Esa noche en el humor estará Stefan Kramer.

– Lunes 24 de febrero: La segunda noche del certamen estará dedicada a la música nacional y a las mujeres con las presentaciones de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Contador en el humor. 

– Martes 25 de febrero: La tercera jornada del evento estará dedicada a la generación más adulta con los shows de la mexicana Ana Gabriel y el dúo musical argentino Pimpinela. Para coronar esta noche se presentará Ernesto Belloni para dar el toque de humor.

– Miércoles 26 de febrero: Esta noche estará marcada por el romanticismo, pues se presentarán en la Quinta Vergara Pablo Alborán y Luciano Pereyra. En tanto, los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara serán Fusión Humor.

– Jueves 27 de febrero: Esta jornada iniciará con Maroon 5 para luego seguir con el el humorista nacional Paul Vásquez “El Flaco”. La noche cerrará con el romanticismo del brasileño, Alexandre Pires

– Viernes 28 de febrero: La última noche del Festival será bailable. El primero en subirse al escenario será Ozuna, luego le seguirá el humorista Pedro Ruminot y tras esto estarán Denise Rosenthal y el grupo de cumbia Noche de Brujas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *