Estampida por Halloween en Corea del Sur cobra ya al menos 149 vidas

Una tragedia vivió Seúl por una estampida por Halloween, pero se desconocen las causas.

Comparta en


En el barrio de Itaewon, en Seúl, una estampida por Halloween en callejón estrecho cobró al menos la vida 149 personas y 150 heridos, entre ellos muchos en extrema gravedad, por lo que se prevé aumento en la cantidad de personas fallecidas.

¿Estampida por Halloween?

En las cercanías del Hotel Hamilton las personas empezaron a presionar más y más a las que estaban adelante cerca de las 10:22 hora local, lo que provocó la estampida. Las razones del origen de esta tragedia se desconocen.

Editorial culturacr 1

Según se informó, con base en testigos, “una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena donde decenas de personas fueron aplastadas”.

Las tristes imágenes muestran un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos sobrevivientes.

Según medios de comunicación, en el lugar se desempeñaron unos 800 paramédicos y rescatistas de todo el país, “así como la totalidad de las fuerzas de seguridad disponibles en la capital surcoreana”.

WhatsApp Image 2022 10 29 at 3.31.56 PM
Imágenes de redes sociales

Aparentemente los jóvenes, en su mayoría mujeres cercanas a los 20 años de edad, se aglomeraron por rumores de una celebridad que llegaría al lugar. Este lugar es uno de los más concurridos todos los años para esta celebración de origen anglosajón.

En Costa Rica se conmemora el 31 de octubre el Día Nacional de las Mascaradas, pero también los jóvenes se dejan llevar por esa fiesta importada.

La conversación en nuestra página de Facebook.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.