Estados Unidos rompe con la OMS ◘ Fondos serán para otras organizaciones, dice Trump

El mandatario estadounidense añadió que brindará a otras organizaciones sanitarias los fondos que destinaba a la OMS.

Sputnik / Redacción. El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la ruptura de las relaciones de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario estadounidense añadió que brindará a otras organizaciones sanitarias los fondos que destinaba a la OMS.

“Vamos a terminar hoy nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades de salud pública globales y urgentes, que se lo merecen”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

El presidente Trump había anunciado desde semanas antes que dejaría la organización, básicamente porque no estaba de acuerdo con sus políticas sanitarias en el tema de la pandemia por Covid-19, en la que Estados Unidos ha sido un desastre que incluye la muerte de casi 104.000 personas, con 1.782.000 casos confirmados.

Estados Unidos es el país con los peores números por Covid-19 y el país cuyo Gobierno se ha resistido a tomar las medidas sanitarias recomendadas por la máxima organización de salud del mundo.

El presidente alegó que Pekín tiene “control total” sobre esta organización y por esto “ignoraron” sus obligaciones de reportarle a la OMS cuando apareció este coronavirus. Incluso, sostuvo que China presionó al ente global para engañar al mundo sobre la magnitud de la situación.

“El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Debemos tener transparencia”, dijo el mandatario.

China tiene el control completo de la OMS, a pesar de que paga 40 millones de dólares por año. EEUU paga aproximadamente 450 millones de dólares por año”, afirmó.

Asimismo, agregó que el organismo no respondió a los pedidos de Washington de realizar algunas reformas internas.

Washington es la mayor fuente de recursos financieros para la organización mundial y su salida podría poner en peligro el correcto funcionamiento de la misma.

1 thought on “Estados Unidos rompe con la OMS ◘ Fondos serán para otras organizaciones, dice Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *