Estados Unidos mejora categoría para viajeros a Costa Rica

Durante lo que va del año se reporta el ingreso de 647 765  estadounidenses.

Según el Instituto Costarricense de Turismo el nuevo cambio establece pasar de “nivel muy alto de Covid-19” a “nivel alto”, lo que significa básicamente pasar de “no viajar debido al Covid-19” a “reconsidere su viaje a Costa Rica debido al Covid-19”.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades  (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado son quienes establecen estas alertas para cada país y en el caso de Costa Rica ayuda mucho su situación de pocos casos diarios por Covid-19.

Esta noticia revista gran importancia porque Estados Unidos es el principal mercado emisor histórico de turistas hacia Costa Rica.  Durante los primeros 10 meses del 2021 se ha registrado el ingreso al país de 647 765  estadounidenses, según informa el ICT.

“No cabe duda de que esto es resultado de los buenos números en el manejo de la pandemia realizados por Costa Rica. Este anuncio debe ser un aliciente para no bajar la guardia y mantenernos en la ruta de la recuperación como un destino seguro  para los viajeros del mundo”, informó Gustavo J. Segura, el nuevo ministro de Turismo.

Entre las recomendaciones que hacen estas entidades a los turistas estadounidenses antes de viajar a Costa Rica están:

  • Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Costa Rica.
  • Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a Costa Rica.
  • Debido a la situación actual en Costa Rica, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19.
  • Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Costa Rica, incluido el uso de una mascarilla y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.