Estados Unidos lanza ataque con drones sobre ISIS tras atentado en Kabul

El atentado en Kabul cobró la vida de 13 militares estadounidenses y cerca de 169 civiles afganos.

El presidente Joe Biden fue bastante claro y ahora parece haber sido bastante contundente en su represalia contra el Estado Islámico (conocido como ISIS-K), tras lanzar un ataque aéreo sobre objetivos de esa agrupación.

“Sepan esto: no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo Biden.

Unos días después del atentado en el aeropuerto de Kabul, Afaganistán, el ejército de Estados Unidos lanzó este ataque contra uno de los integrantes de esa agrupación, mediante el uso de drones militares. Se desconoce si hubo víctimas civiles, según el Comando Central de Estados Unidos.

Después destruyó la base de la CIA en ese país para que no capturaran información clave y continúa su operación de rescate.

El atentado en Kabul cobró la vida de 13 militares estadounidenses y cerca de 169 civiles afganos, después de que miles de ellos esperan por una oportunidad para abandonar el país, antes de que el ejército norteamericano se retire de manera definitiva el próximo 31 de agosto.

El ataque fue en el Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques en Kabul. Según se informó, en el bombardeo fueron eliminados dos importantes terroristas, uno que era el planificador y otro el operador del atentado.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

“El ataque, lanzado desde fuera de Afganistán, se produjo mientras el transporte aéreo de evacuados del aeropuerto de Kabul continuaba bajo una seguridad muy reforzada tras el atentado del jueves”, informaron las agencias internacionales.

El ejército emitió una alerta de seguridad máxima después del ataque y advirtió del peligro inminente ante posibles ataques de la organización ISIS-K, además de que comunicó a sus ciudadanos que se alejen de las puertas que dan con el aeropuerto de Kabul, donde continúa la evacuación de la mayor cantidad de afganos posibles mediante grandes aviones de transporte militar.

Se prevé que la labor de evacuación vuelva a ser atacada por los islámicos en cualquier momento, por eso tienen amplios reforzamientos en las puertas y un anillo de seguridad.

Varios países ya finalizaron sus procesos de evacuación: Canadá, Alemania, Suecia, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Suiza, Países Bajos y Australia. Gran Bretaña, Francia e Italia se encuentran en la etapa final y prevén terminar este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *