Estados Unidos elige 435 congresistas, 35 senadores y 36 gobernadores este martes

Estados Unidos elige su futuro entre la propuesta conservadora de derecha de los republicanos y la progresista demócrata.

Comparta en


Las elecciones parlamentarias de medio período serán este martes, donde Estados Unidos elige un total de 435 congresistas a la Cámara de Representantes, 35 bancas al Senado y 36 gobernaciones.

En este momento la Cámara de Representantes o Congreso tiene 220 pertenecientes al Partido Demócrata y 212 del Partido Republicano, con 3 vacantes.

Bioluminiscencia tour Costa Rica

En el Senado hay 48 demócratas y 50 republicanos en este momento y 2 independientes, quienes se aliaron a los demócratas en esta coyuntura política. De las 48 bancas demócratas, saldrán a elección un total de 12 de ellas, y de las 50 republicanas, 23 deberán elegirse este martes 8 de noviembre.

De las 435 bancas disputadas para la “Cámara Baja”, como también se le dice a la Cámara de Representantes o Congreso, según un análisis de la CBS “hay 81 bancas en verdadera disputa, es decir, en las que los dos partidos tienen posibilidades”. 

Según ese análisis, los republicanos necesitan que al menos 5 de esas bancadas, hoy en manos demócratas, se reviertan a su favor para lograr el control de esa cámara. Es habitual en la historia electoral de Estados Unidos que eso suceda, es decir, que el partido de oposición logre la ventaja en el Poder Legislativo.

El Partido Demócrata enfrenta una baja aprobación de la administración de Joe Biden: Según Reuter-Ipsos, el 55 por ciento de los estadounidenses desaprueba su gestión. Biden destronó a Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales.

El tema del aborto se ha puesto en la palestra del debate, entre los conservadores republicanos y religiosos de la ultra derecha con la voz de Donald Trump, que no se sabe si tiene el apoyo republicano para definirse como líder o si apoya otras opciones.

Estados Unidos elige pensando, además del aborto, en otros temas relevantes, como la inseguridad, la confianza en el proceso electoral, la inflación y la economía, según las encuestas realizadas en el país.

Según se informó recientemente, los investigadores de redes sociales han detectado nuevamente baterías de troles y bots de origen ruso para influir en las elecciones estadounidenses en la elección de congresistas, senadores y gobernadores de este martes, así como mermar el respaldo al apoyo a Ucrania en su guerra contra Rusia.


Con información de Infobae.

Comparta en


1 thought on “Estados Unidos elige 435 congresistas, 35 senadores y 36 gobernadores este martes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.