Esta es la lista de útiles y las fechas importantes para curso lectivo 2022

Habrá otro período de vacaciones del 22 de enero al 17 de febrero, cuando iniciará el curso lectivo 2022.

El Ministerio de Educación Pública anunció hoy la lista de útiles escolares para el inicio del curso lectivo de este año, que será el 17 de febrero de 2022.

Aunque se suponía que la primera semana de enero había clases normales, lo cierto es que muchas escuelas no avisaron con anticipación y finalmente muy pocos niños fueron a lecciones, lo que convirtió esa semana en una más perdida después de 4 años de contratiempos educativos, desde las extensas y abusivas huelgas de educadores hasta la pandemia que abarcó prácticamente dos cursos lectivos (dos años).

Espacio político pagado.

Para las semanas segunda y tercera se supone que los estudiantes asistan a aplicar las “estrategias de promoción”, pero muchos docentes aún no habían avisado cuáles estudiantes deben hacerlo y cuáles no. Queda claro que el entendimiento y comunicación entre los docentes y el MEP no ha sido el mejor.

“A doce días del cierre, las personas estudiantes que aplazaron una o más asignaturas o figuras afín, realizan las estrategias de promoción con el propósito de definir su condición final”, informó el MEP. Según la institución los estudiantes aplazados pueden presentar hasta dos estrategias de promoción para pasar la materia.

Las graduaciones se realizarán entre el 20 y 21 de enero según el protocolo establecido para tal efecto.

Posteriormente, del 22 de enero al 16 de febrero de 2022, habrá un nuevo tiempo de disfrute de  vacaciones, previas al inicio del curso lectivo 2022, el cual está previsto iniciar el 17 de febrero, y concluirá el 22 de diciembre.

ÚTILES

Estas son las listas de útiles escolares:

Lista de útiles para primera infancia (preescolar).

Lista de útiles para I y II ciclo (primero a tercero de escuela).

Lista de útiles para III ciclo y educación diversificada (toda la secundaria).

“Se hace un llamado a las familias a reutilizar los materiales e implementos que estén con buena calidad aún, sabiendo que el uso durante la educación combinada, tal vez fue menor que en años típicos. El MEP solicita a los padres, madres de familia y encargados hacer un compilación de materiales disponibles en los hogares, para determinar su condición y funcionalidad”, agregó el MEP.

El inicio del curso lectivo será totalmente presencial este 2022 con protocolos obligatorios sanitarios como el uso de mascarilla, lavado de manos, formas de estornudar y otras disposiciones. El ingreso de personas contagiadas a los centros educativos será prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.