¿Está de acuerdo con eliminar la obligatoriedad de la mascarilla y la vacunación? ◘ Sondeo

Vote en estos dos sondeos según su criterio sobre los primeros decretos impulsados por el presidente Rodrigo Chaves.

¿Está realmente la mayoría de la gente dispuesta a desprotegerse contra la Covid-19? ¿Está usted tranquilo con que la mascarilla sea eliminada de su uso en lugares públicos como supermercados, transporte público y otros espacios de contagio demostrado? ¿Es conveniente eliminar la vacunación obligatoria para toda la población, incluidos los niños y niñas en edad escolar, a pesar de su demostrada capacidad de proteger a las personas ante esta enfermedad?

Por esas preguntas es que ofrecemos este sondeo en dos preguntas, una sobre el uso de la mascarilla y otra sobre la vacunación obligatoria, porque son dos temas que tienen particularidades diferentes.

El Colegio de Médicos y Cirujanos, así como el de Enfermería y la misma Unión Médica Nacional, se oponen al decreto presidencial y lo definen como inoportuno en un momento cuando los números indican un crecimiento de contagios.

El presidente Chaves Robles dijo haber firmado los decretos, pero hasta ayer eran un misterio, porque no habían sido revelados ya que supuestamente “faltaban procedimientos”, cuando lo lógico es que los procedimientos se den antes y luego la firma del mandatario.

Por otro lado, algunas personas arguyen que las mascarillas son incómodas y provocan muchas dificultades, además de que consideran que la pandemia ya pasó y ya no hay peligro, aunque los especialistas y las organizaciones de salud dicen lo contrario. ¿Usted qué piensa?

Vote según su criterio:

Pregunta 1:

¿Está de acuerdo usted con eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos?

Pregunta 2:

¿Está de acuerdo usted con eliminar la vacunación obligatoria contra Covid-19?

Estarán vacunando en concierto de Nodal y Expo Maratón este fin de semana ◘ Infobreves

CCSS seguirá usando mascarilla obligatoria en todos sus espacios de trabajo

Recuerde que usando los íconos abajo puede compartir este sondeo con su contactos en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras redes sociales.

¡Gracias por participar!

36 thoughts on “¿Está de acuerdo con eliminar la obligatoriedad de la mascarilla y la vacunación? ◘ Sondeo

  1. Estoy de acuerdo por la sencilla razón de que la vacuna es un experimento genético, jamás fue aprobada, aunque sí autorizada temporalmente y su vigencia prescribió también.

    1. Es falso que las vacunas Covid-19 sean un experimento genético y ya están aprobadas en su mayoría por EMA, OMS y FDA. Es falso que su vigencia haya prescrito. Estos son hechos incontrovertibles ya demostrados ampliamente por las revistas científicas más serias del mundo. Quien le haya dicho eso le mintió con alevosía. #Quenolemientan

  2. Costa Rica es un país democrático y libre, por ende, somos libres de decidir, y esa libertad se vio coaccionada en el momento que el ex presidente Alvarado y sus compinches impusieron su forma de pensar bajo la palabra “Obligatoriedad”. Cada quien debería ser libre de elegir que mete a su cuerpo bajo su responsabilidad.
    Debemos de aprender a respetar las desiciones de los demás, el Señor Presidente Don Rodrigo Chavez nunca habló de quitar las medidas o esa “sustancia”, habló de quitar la obligatoriedad.

    1. La obligatoriedad de las vacunas en Costa Rica está establecida desde décadas atrás por el estado costarricense, no por Carlos Alvarado ni ningún grupo reciente. La creación de la ley y de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología data desde 2001. La Sala Constitucional ha dejado claro que esa obligatoriedad es constitucional y está a derecho desde muchas resoluciones antes. Es falso que haya sido un invento del último gobierno, eso lo hicieron para politizar un tema de vital importancia como es la salud pública. #Quenolemientan

    1. Las defensas naturales de nuestro cuerpo no han podido contra una infinidad de enfermedades, como rubeola, sarampión, viruela, etc., por eso los seres humanos se avocaron a crear las vacunas en defensa de la salud humana. Sin ellas, muchas personas no estarían vivas en este momento. Lo mismo sucede con el Covid-19, las defensas se fortalecen con las diferentes vacunas contra Covid-19 que existen y que está ampliamente demostrado que no son un experimento. #Quenolemientan y no comprometa ni arriesgue su salud y las de sus seres queridos por gente inescrupulosa que produce esas mentiras por razones políticas y deshonestas.

  3. Estoy de acuerdo con eliminar de forma obligatoria el uso de mascarilla, PRIMERO: El 90 % de la gente ni siquiera la manipulan correctamente, teniéndola puesta o nó. SEGUNDO: Conozco a MUCHOS indigentes que nunca la usaron y nunca enfermaron. TERCERO: Eliminar el uso obligatorio no nos obliga a NO usarla, quien lo DESEÉ y lo crea prodente, puede seguir usándola, sobre todo en el transporte público. CUARTO: Debemos dejar que nuestros sistemas inmunológico adquieran defensas de forma natural.

    1. Es falso que los indigentes no murieran, muchos de ellos lamentablemente terminaron en el San Juan de Dios o el Hospital México en UCIs y algunos fallecieron. Las evidencias científicas han demostrado que el uso de la mascarilla protege contra el virus y es un acto de solidaridad con los demás, porque si nosotros estamos contagiados y la usamos protegemos a los demás hasta en un 70% más. El sistema inmune no se afecta con una vacuna, los médicos y científicos han dejado claro en múltiples investigaciones serias que la vacuna guía al sistema para reforzar sus anticuerpos más de lo que la naturaleza puede hacer en ciertos contextos. #Quenolemientan

  4. Soy farmacéutico de la UCR, trabajo para la CCSS, estoy suspendido sin gocé a ode salario porque se, por formacion profecional que ningún medicameto o vacuna, inician su administracion a la poblacion, de forma masiva tan solo a 10 meses de iniciada la producción, sin la suficirnte informacion clínica del estudio en humanos aun en fase 1 (finalizo en octubre de 2021) y las. Fases 2 y 3 finalizan hasta el 2023 con un mes de diferencia ima de otra, y que la fase 1 inicio despues de iniciada la 2, cuando en la fase 1 se obtiene la dosis con la que se da respuesta inmune. Se aplicó el 24 de diciembre 2020 y enero 15 2021 sin haber finalizado la fase 1!!.Con dos meses dieron garantia de. Eficacia de un 96% y ya se esta e solicitando aplicar la 4ta dosis!!! Segun el ministerio de salud Israelí, pais mas vacunado con el 85% de la población con la 4ta dosis y solicitando la 5ta porque la Eficacia es de un 12% y ademas disminuye en 4 meses de aplicada Por definicion, una vacuna, inmuniza, esta vasura experimental no lo hace y ademas su seguridad es mas que deficiente, con mas de 1400 efectos secundario reportados por Pfizer ya en febrero del 2021 a dos semana de la. 2da dosis en CR, y eso no esta incluido en la informacion del manual aplicacion de la vacuna contra COVID-19 del ministerio de salud y la CCSS mas actializado. Y que de la nueva hepatitis? No es otra cosa que un efecto secundario de la vacuna, puesque nexo epidemiologico existe a la fecha desde que inicio en Inglaterra?

  5. Estos son los países que eliminaron el uso de mascarilla

    El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el jueves, 28 de abril de 2022, el fin del requisito de portar mascarillas

    Chile, uno de los países con las medidas más estrictas para contener el covid-19, ordenó que a partir del 14 de abril la mascarilla deje de ser obligatoria…….. En Argentina, el uso de mascarillas no es obligatorio desde el 1 de octubre del 2021…….El Gobierno de Ciudad de México eliminó la recomendación de usar mascarillas …….El 18 de abril de 2022 Paraguay puso fin a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, vigente desde marzo de 2020, y eliminó la obligatoriedad de uso de mascarillas…….El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció el 27 de febrero de 2022 la eliminación de todas las restricciones que habían sido establecidas por la pandemia, como el uso de mascarillas……..La mascarilla dejó de ser obligatoria en España en la mayoría de espacios interiores, al igual que ya sucede en otros países europeos, tras aprobar el 6 de abril de 2022 el Gobierno español el fin de su obligatoriedad después de casi dos años……..Israel eliminó la obligación de llevar mascarilla en interiores a partir del sábado 23 de abril de 2022 ………El 14 de marzo de 2022, Francia levantó varias restricciones para luchar contra la pandemia, incluyendo el fin del uso obligatorio de mascarillas en interiores……….El gobierno neerlandés anunció el 25 de febrero 2022 que la mayoría de las restricciones sanitarias en Países Bajos se levantarán a partir de ese día por el descenso de las hospitalizaciones e infecciones por coronavirus………..El martes 26 de abril 2022, Turquía eliminó una de las últimas restricciones que le quedaban en relación con el covid-19: el uso de mascarillas en lugares cerrados y concurridos.

    RESPUESTA

  6. Primero hay que recordar que el decreto de presidente anterior conforme el artículo 7 de la Constitución política era ilegal ya que los tratados internacionales hacen referencia sobre la no obligatoriedad al ser humano en experimento como fue referenciado en los primeros 4 manuales de la vacunación. Este punto hasta la fecha no ha sido analizado por ningún medio de comunicación ni abogados y es muy necesario e importante ante las críticas del nuevo accionar de este gobierno

    1. Ese punto fue analizado por la misma Sala Constitucional y emitió criterios contundentes para rechazar varios recursos. El decreto NO era ilegal y así lo señaló la máxima autoridad constitucional en varias resoluciones.

    2. No es protección para nadie.
      No es vacuna.
      El supuesto virus no es letal.
      No nos dicen la verdad.
      No respirar bien sí enferma. Nunca se debe hacer a través de un traputo que solo recibe escupaa y sudor.
      Meter miedo sí debilita a los que se creen la mentira.
      El inoculo introduce otras sustancias en el cuerpo de las personas con efectos adversos de los que nadie se hace responsable

  7. Tengo perfecto uso de razón, soy yo quien sabe y decide, que sí o no se hace en mi cuerpo, es mi derecho divino y sagrado,por lo tanto inalienable,no está en discusión. La obligatoriedad e imposición de cualquier índole es una total aberración y atenta contra todo derecho otorgado al ser humano por su creador, imponer y obligar, no es y nunca ha sido parte de la verdadera democracia,libertad,integridad, y dignidad e ideales de un pueblo que cree en la justicia en el derecho humano de expresión y acción que le permita su bienestar y el de los demás. Libres nacemos y libres debemos ser hasta el último momento de nuestra existencia. Nadie tiene la potestad moral o legal para decirnos lo contrario, menos imponerlo. Libertad, derecho, justicia, respeto y amor para todos. Bendiciones.

  8. La gente opina y el proponente de la encuesta debate. Creo q la intención de la encuesta le salió ppr la culata. Evidentemente, la gente que VIVE y es práctica ya entiende que si los numeros no cambian es xq esas medidas son extremadamente INEFICIENTES. Puede proponer «estudios» (y donde están los enlaces?) pero para los que dejamos de tragarnos los cuentos de los medios y ver que la mortalidad es muy similar a años anteriores al 2019… esto ha sido una farsa q como mínimo ha enriquecido a unos pocos VENDEPATRIAS y quebrado la economía de muchos ciudadanos honestos.

    1. El debate es fundamental en la democracia, no solamente la imposición y mucho menos basada en mentiras que no soportan ni una mínima demostración científica. La encuesta se realizó para conocer la opinión de los visitantes al sitio, indistintamente del resultado. Pero Culturacr.net es una web libre de odio e insultos. Con respeto todos y todas pueden participar y estamos en todo el derecho, como cualquier usuario, de debatir criterios falsos o basados en mentiras sin comprobar.

  9. Dos años de mascarillas y vacuna que no protegen del virus, que de igual manera vacunados o no vacunados se contangian, con o sin mascarillas las personas siguen enfermándose, ents que aprendimos en dos años: que no sirven las mascarillas y las vacunas!!!

  10. Eliminar la obligatoriedad no significa la prohibición, usa mascarilla y se vacuna quien desee hacerlo .. cuál es el problema ? Para eso se vacunan y usan mascarilla para estar a salvo no ? .. entonces no hay problema y no deberían de hacer alboroto !

    1. ¿Entonces usted no cree que el uso de la mascarilla es para proteger a otras personas del contagio que pueden provocar las personas enfermas? Está demostrado que la mascarilla impide con mayor probabilidad que la persona enferma contagie a otros, más aún que sirva para protegerse de quienes la usan.

  11. Y los billetes y monedas. U otras cosas que abitualmente tocamos están libres de Toooodo virus y bacterias.
    Y después de tocar todo nos ponemos la salvadora mascarilla con los patógenos tocando la puerta para entrar.
    Y el disque líquido ese, acaso cuando se inventó la vacuna contra el sarampión u otras hay que poner una cada tres meses?
    No entiendo para que una protección ineficaz y sin un estudio real y verdadero.
    Lo que no sirve que no estorbe.

    1. Existen muchos estudios reales y verdaderos de las organizaciones científicas más serias del planeta. ¿De dónde saca que no existen? Me temo que le han mentido al respecto. Como usted podrá ver en la libreta de vacunas de los niños y niñas, hay varias vacunas que necesitan incluso hasta 5 o 6 refuerzos, algunas muy seguidas a primera edad. Los refuerzos siempre han existido y son normales en las vacunas.

  12. Quiten ya esas mascarillas ,lo único que hacen es enfermarnos más y callarnos la boca …y no estoy de acuerdo con la obligatoriedad de la vacuna sin consentimiento informado…

  13. Claro, cuál es el problema, que se vayan las medidas dictatoriales y el que quiera seguir por la eternidad llevando la mascarilla, debilitando su sistema inmunológico, tiene todo el derecho de hacerlo. Si cree que eso le protege pues continúe.

    1. Me parece que proveen muy poca información como para hacer afirmaciones tan fuertes como decir que el Colegio de Medicos y Cirujanos SE OPONE, revisando me encuentro por lo menos aqui https://medicos.cr/web2/colegio-de-medicos-insta-a-la-poblacion-a-mantener-medidas-de-prevencion-ante-apertura-de-restricciones/ que en ningún momento se oponen, por lo que leo dice que están de acuerdo sin embargo RECOMIENDAN que las personas por su cuenta mantengan precauciones, luego buscando en el sitio de la Unión Medica Nacional no encuentro ninguna noticia reciente que afirme lo que ustedes dicen aquí, entonces con todo respeto si realmente se consideran un medio informativo me gustaría que me compartan sus fuentes para yo poder investigar e informarme de la misma forma en la supongo que ustedes hicieron al escribir esta nota! Gracias

      1. Tanto el Colegio de Médicos y Cirujanos, como el de Enfermería y la Unión Médica Nacional han manifestado mediante comunicados de prensa y videos su oposición a la medida en este momento, la consideran principalmente INOPORTUNA. Eso lo han informado todos los medios basado en esos comunicados. No vamos a informar algo sin tener fuentes serias y fidedignas. Muy diferente a hacer conjeturas con memes, web inventadas de la nada y sin prestigio que fabrican fake news, audios falsos y videos de supuestos doctores o científicos muy cuestionados y, por diferentes razones, resentidos con los laboratorios y centros científicos más prestigiosos y reconocidos del mundo.

        1. Bueno siguen sin responder mi pregunta, en ningún momento mencioné nada de memes ni de audios, estoy tratando de que entender cuales son sus fuentes sin embargo no me provee links para verificar por mi cuenta, cuando yo si lo hice, además decir que lo han hecho en video lo puede decir cualquiera! Si no me equivoco la buena “prensa” o buenos canales de información deben proveer fuentes para quien quiera verificar lo pueda hacer, no estoy suponiendo nada ni lo hice en mi comentario anterior simplemente me gustaría informarme como se debe, y bueno al parecer me toca mejor hacerlo desde los medios oficiales, gracias!

          1. Su pregunta fue evacuada con toda certeza. Recibimos comunicados de prensa de las entidades.

          2. Lo siento pero no fue evacuada, esta nota se asemeja a cualquier otra de las que me menciona en el otro comentario, parece de esos memes, audios y fuentes sin base de las que habla, porque? Porque no provee fuentes, si lo que dicen es real por favor incluya las fuentes, de lo contrario no veo diferencia entre ustedes y los memes, audios y fake news, que tienen en común? Que ninguno de los dos provee bases o fuentes verificables. Una nota como esta la puedo escribir en cualquier blog, puedo decir que la OMS dice que la carne es cancerigena por ejemplo, pero si no pongo un link para respaldar mi afirmación ¿cómo sabría mi audiencia si estoy diciendo la verdad o solo generando polemica?

  14. YA BASTA DE TANTAS MENTIRAS LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES EL NEGOCIO DE LA PLATA CÓMO ES POSIBLE QUÉ EN U.S.A. SE ELIMINE SIENDO UN PAÍS INMENSO Y AQUÍ SIGAN CON LAS PAYASADAS. NO SIENTEN TEMOR DE DIOS VER A UN NIÑO SIN PODER RESPIRAR DAÑANDOLES LOS PULMONES.

    1. ¿Y de dónde usted puede comprobar que se dañan los pulmones de los niños por el uso de mascarilla? Los pulmones se dañan cuando el SARS-Cov-2 ingresa y todavía no conocemos las consecuencias del daño que este virus provoca, según los reportes de los científicos más serios del mundo en las revistas más serias del mundo.

    2. Y digamen, ahora un quesque médico le dice al presidente que el no tiene derecho a quitar las mascarillas,? Y me pregunto, cuáles son los componentes de ls vacuna, cuáles son los síntomas ADVERSOS a esta inoculacion, le mal llamada vacuna, con que autoridad, dicen que esa inoculacion, pertenece al cuadro de vacunas que todos tenemos, dejen de hacer feo. Y DIGAME EL CONTENIDO DE ESA INOCULACION.

      1. El contenido de la vacuna se define por diferentes metodologías científicas, porque las vacunas anti Covid-19 son diferentes: ARNmodificado, adenovirus humano, adenovirus de chimpancé, partícula recombinante Spyke y otros. Cada método establece un manejo molecular concreto que define “la sustancia” (el contenido o principio activo), es decir, se trata de la consecución de reacciones químicas en una sustancia inerte (como la mayoría de los medicamentos físicos e inyectables) que un microbiólogo, un físico, un químico o un científico conoce y maneja muy bien desde un microscopio y, ahora, desde procedimientos digitalizados con tecnologías más avanzadas que permiten hacerlo con mayor rapidez (como nunca antes se pudo, por eso antes se duraba más creando una vacuna). Así como es creada la aspirina, la acetaminofén, las demás vacunas y los demás medicamentos que existen, son creadas las vacunas modernas. No sé si comprendió, pero si no, eso nos demuestra el porqué son los que saben y los que han estudiado para curar tantos males, a quienes deberíamos dejarles la confianza por su trabajo serio y no a un grupo de charlatanes llenos de odio que engañan a quienes son vulnerables y fáciles de engañar con supuestos estudios que no existen o que hacen supuestos doctores resentidos.

  15. Estoy de acuerdo que quiten el uso del bozal y el experimento 💉 ya que esto a sido una plandemia que han utilizado los políticos corruptos para veneficio de ellos despierta Costa Rica.

  16. Este no es el momento oportuno para hacerlo, no es un asunto político es un asunto de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: