Especulan que tienen ‘algo preparado’ contra Rodrigo Chaves como último recurso de campaña

¿Traerán a las mujeres que acusaron por acoso sexual a Costa Rica para declarar en su contra públicamente?

Ayer en Atenas, cantón de donde son originarios los padres y abuelos del candidato, Rodrigo Chaves pareció confirmar algo que vienen comentando en corillos y tras bambalinas los mismos seguidores del candidato.

A esta redacción incluso han llegado mensajes que aseguran tener indicios e información confidencial, por “amistades cercanas” a altas autoridades del Partido Liberación Nacional, donde se habla de un preparativo para el cierre de la campaña contra Rodrigo Chaves.

“¿Saben qué? Queda poco tiempo antes del 3 de abril, van a hacer cosas impensables, van a hacer cosas indecibles, van a tirar la maquinaria de frente con la mano derecha, pero sobre todo con la mano izquierda peluda y cobarde (negrilla nuestra)”, expresó el candidato en Atenas.

“Pero nosotros, nosotros el movimiento histórico de Progreso, de un grupo de ciudadanos que sin plata, que sin los 6.000 mil millones de colones que gastó Liberación en la primera vuelta, le ganamos a 23 partidos, sin la estructura; nosotros no nos podemos dejar dividir, no nos podemos dejar asustar, no nos podemos dejar manipular, porque no es un tema de que ganemos o perdamos, es un tema de que tenemos que defender a Costa Rica con valentía (negrilla nuestra)”, agregó Chaves Robles.

Siga usted sus propias palabras:

Según sospechas que se manejan supuestamente en el chavismo, el viaje del Figueres Olsen a República Dominicana tuvo que ver con esos preparativos para lograr que una parte de la población se desilusione de Chaves y le permita a Figueres ganar con su base de liberacionistas de hueso colorado.

Se especula que, incluso, estarían trayendo a las mujeres que denunciaron de acoso sexual al candidato del PSD mientras trabajaba para el Banco Mundial, de manera que ellas den declaraciones directamente. Sin embargo, quede bastante claro, eso se maneja al nivel de la especulación y no se puede afirmar, ni este medio lo está afirmando.

¿Cuáles son los intríngulis y movimientos que tienen que ver con ese supuesto plan de último momento? ¿Qué participación tendrían los empresarios cuestionados que visitó Figueres Olsen en República Dominicana? Se desconoce, pero fuentes de este medio aseguran que tendrían participación en ese plan de cierre de la segunda ronda.

Campaña sucia

Esta campaña ha sido una de las más sucias en décadas, según analistas políticos, principalmente porque la discusión y los ataques entre los candidatos se mantienen en el terreno de los asuntos personales, no de las propuestas políticas, ni mucho menos del planteamiento de soluciones para los problemas nacionales.

El mismo Rodrigo Chaves dijo en un programa de televisión que la política en Costa Rica es más sucia que en otros países. ¿Será paranoia política o se trata también de una retórica para crear una reacción paranoica y adversa en la gente contra los ataques que pueda recibir en torno a esos asuntos?

3 thoughts on “Especulan que tienen ‘algo preparado’ contra Rodrigo Chaves como último recurso de campaña

  1. Eso son inventos para dividir al pueblo para dar lastima.Jose María FIGUERES ha hecho una campaña de altura y ha Sido insultado por ese señor

  2. Buenos días,ya se sabe q la maquinaria sucia d liberacion y d los empresarios y otros van hacer cualquier cosa para tratar d q no gane Dn Rodrigo Cháves R xq ellos saben q lo q van a perder es mucho más,x eso no les importa gastar lo q sea para tratar d pararlo.Pero saben q ya el pueblo no come cuentos y con todas sus patrañas les guste o no el pueblo ya decidió.Rodrigo Chaves R presidente 🇸🇱🇸🇱🇸🇱🇸🇱🇸🇱🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.