España y Japón a la final del mundial Costa Rica 2022 femenino sub-20

Serán posiblemente los dos mejores equipos en la cancha hasta hoy: España y Japón, los que llegarán a la final.

La efectividad de Japón y el juego arrasador de España se impusieron en las semifinales del mundial femenino sub-20 que se realiza en Costa Rica estos días. España y Japón irán a disputar la copa del mundo en esta categoría el domingo a las 8 pm.

Las dos mejores: España y Japón

Posiblemente podemos decir que ganaron la final los dos mejores equipos del mundial, según su desempeño en la cancha y, por supuesto, sus resultados.

Con el estadio con gran cantidad de público, el equipo asiático logró imponerse en un disputado partido a la escuadra suramericana de Brasil, gracias a su efectividad al llegar al marco y a las oportunidades de gol que Brasil desperdició, aun cuando las cariocas lograron un golazo para empatar.

Las niponas de nuevo dan la campanada en los últimos minutos, luego del juego anterior donde un penal en la última jugada del anterior partido contra Francia, le permitió avanzar a semifinales. Se trata de una selección clásica del fútbol japonés, disciplinada, ordenada y muy trabajadora en lo colectivo.

Las ibéricas, por su parte, ganaron 2 a 1 a la selección sub-20 de Países Bajos (Holanda) en un partido donde fueron amplias dominadoras y perdieron muchas oportunidades de gol, pero aprovecharon dos de ellas, una por un error en salida, para finalmente lograr el cometido.

Países Bajos también aprovechó un error en salida de las españolas y logró anotar para el empate, pero finalmente un golazo español hizo la diferencia.

La lucha por el tercer lugar de este torneo entonces la tendrán el domingo a las 4:30 pm las selecciones de Países Bajos y Brasil.

Las goleadoras del torneo son la española Imma Gabarro con 7 dianas y la japonesa Maika Hamano con 4 bolas dentro del marco.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “España y Japón a la final del mundial Costa Rica 2022 femenino sub-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.