Esos personajes “divertidos hasta en la desdicha y raros hasta la ternura”

Otro aspecto relevante es que, aunque son tramas independientes, el libro presenta cuentos que relacionan personajes de una misma familia.

El libro de cuentos “Descanso Dominical” de Tobías Ovares, está comprobado, presenta “personajes disfuncionales, cuando no desastrosos; envueltos en las situaciones más extrañas que, sin embargo, revelan una normalidad incómoda”, como dice la contraportada.

Este libro fue uno de los ganadores 2021 de la selección anual que realiza la Editorial UNED entre los manuscritos que son presentados cada año para ser considerados por esa casa editora.

Y es que la construcción de los personajes no es poca cosa en una obra narrativa, ellos son fundamentales para que podamos imaginar bien los hechos y ambientarlos conforme a la intención del escritor. Los personajes estereotípicos o clichés no ayudan en la construcción de cuentos y novelas, por eso cuando escuchamos de un libro que resalta sus personajes, sin duda estamos ante una promesa de buena lectura.

La contraportada del libro dice, además, que son “personajes divertidos en la desdicha, raros hasta la ternura y excéntricos a punta de ser como nosotros”. Y es cierto, por eso con personajes así nos identificamos y con ellos coexistimos las historias.

Esta obra, que usted puede comprar de inmediato en este enlace, también ofrece acertadas y precisas descripciones y ambientaciones mientras narra los hechos, algo perdido en una narrativa contemporánea que hurga más en nuevas formas experimentales.

Otro aspecto relevante es que, aunque son tramas independientes, el libro presenta cuentos que relacionan personajes de una misma familia, lo que lo hace más entretenido al establecer los intertextos entre unos y otros cuentos.

En las librerías EUNED se consigue el libro, con su portada celeste y sus 125 páginas de buenas impresiones. También lo puede comprar aquí con envío a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: