Esos instrumentos (gadgets tecnológicos) que facilitan el trabajo electrónico

El uso de los aparatos electrónicos es hoy imprescindible, pero no hemos aprendido a utilizarlos en todas sus posibilidades y alcances, en muchos casos por desconocemos la utilidad de los gadgets tecnológicos o instrumentos de apoyo (artilugios) que nos facilitan aún más el trabajo.

Utilidad vs despilfarro de dinero

Conectores, adaptadores, lápices, instrumentos como desatornilladores con diferentes tipos de cabezas y largos, son ejemplos de los gadgets electrónicos que son de mucha utilidad en el trabajo cotidiano a nivel de oficina y en el hogar para facilitar las labores de entretenimiento y de labores habituales de la familia.

En algunas partes del mundo, incluso, es tanto el desconocimiento y la pereza mental con respecto a esos instrumentos, que las personas prefieren comprar dispositivos electrónicos nuevos antes que repararlos o incluso hacer pequeñas o insignificantes adaptaciones que cuestan 10, 20 o 20 veces menos que comprarlo nuevo.

Alguna gente se rinde antes de ni siquiera intentarlo. A veces solamente se trata de abrir –por ejemplo- un control de una consola de videojuegos y limpiarlo con una escobita especial para ello.

Los aparatos electrónicos, como casi todo en la ingeniería mecánica y eléctrica, requiere dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo. Limpiar los aparatos con líquidos especialmente diseñado para ellos es un buen ejemplo de un mantenimiento preventivo para la salud mecánica y buen funcionamiento de esos instrumentos de uso cotidiano.

Hay gente, por ejemplo, que no sabe sobre la existencia de adaptadores para que un cargador de electricidad sirva para una computadora de una marca o de otra, o bien para que se puedan transferir archivos, información o datos de todo tipo mediante de una máquina a otra sin dificultad.

Desde la elección del mouse de una computadora hasta comprar un pequeño adaptador para poder conectar cable USB al teléfono, el logro de este tipo de gadgets puede cambiar notablemente el desempeño en el trabajo o en las labores del hogar.

Orden y limpieza

Finalmente, es muy importante tener claro que, además de comprarlos, es fundamental mantenerlos limpios, ordenados y bien guardados en un lugar adecuado y de fácil acceso para la memoria humana.

Comprar cosas y dejarlas desparramados en todos los cajones de la casa (o de la oficina) o incluso en lugares donde es incluso poco probable que luego sean encontrados (como a la par de las cucharas y tenedores en la cocina), es absurdo y claramente un error.

Conseguir una caja de plástico o un recipiente en un solo mueble específico siempre será lo más conveniente para poder acudir a esos instrumentos cuando son necesitados.

Beneficio ambiental

El saber reparar los recursos electrónicos y tecnológicos que tenemos en casa o bien usar los adaptadores convenientes para poder usar todos los equipos con su verdadero alcance, también representa un aporte ambiental, porque al no tener que comprar nuevos dispositivos no tenemos que eliminar los que ya tenemos.

La conservación de los recursos –en todo sentido- en la vida siempre permitirá un planeta con menos desechos y menos basura desparramada en los océanos y vertederos.

Comprar un gadget y usarlo regularmente o tenerlo disponible para su uso en cualquier momento, siempre será una ventaja frente a quienes están mal acostumbrados a mal usar y desechar de manera indiscriminada, sin una mínima conciencia ambiental.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.