Esos controversiales medios de comunicación como instrumento de poder

Geovanny Jiménez S. Enfocado en América Latina, “Latifundio mediático y resistencias sociales en América Latina” es un libro escrito por Rafael Cuevas y Andrés Mora y publicado por la Editorial EUNED, que “muestra el desarrollo y el papel que han jugado en nuestra historia” los medios de comunicación.

Esta obra sostiene que los medios han sido usados por grupos con poder político para hacer que sus ideas se conviertan en hegemónicas y han sido concentrados en manos privadas de unas pocas familias.

El concepto de “latifundio mediático” se refiere precisamente al cómo los medios han estado en pocas manos y así han logrado dominar la realidad, contrario a un deseable modelo democrático, como el que promueve la nueva Ley de Radio y Televisión actualmente.

Además, “repasa los esfuerzos que se han hecho siempre desde la clases populares por estructurar medios de comunicación alternativos (y) ofrece un análisis que va desde la prensa obrera de inicios del siglo XX hasta la irrupción de las redes sociales, poniendo los ojos en el papel que juegan las grandes corporaciones de la información en nuestros días”, según la contraportada.

El libro lo puede comprar en el puesto de ventas de la Editorial UNED en la actual Feria Internacional del Libro que termina este domingo 3 de setiembre a las 6 pm, con un descuento del 20%, o bien de manera electrónica puede conseguirlo en este enlace. El precio de la obra es de ¢6.000.

Rafael Cuevas es historiador y escritor con una extensa obra en ambas ramas, de origen guatemalteco y es invetigador y profesor en la Universidad Nacional. Andrés Mora es también docente en esa universidad estatal y este es su segunda obra en coautoría con Cuevas.

1 thought on “Esos controversiales medios de comunicación como instrumento de poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *