Esculturas en Plaza de la Democracia buscan “dialogar” con la gente

La exposición se llama, precisamente, “Diálogos” y es producto del trabajo de la autora durante un año. Estará disponible hasta el 22 de junio de 2020.

Durante 4 meses, la nuevas esculturas que lucen en la Plaza de la Democracia estarán disponibles para que la gente pueda “dialogar” con ellas.

Las obras fueron creadas por Ingrid Rudelmán y se trata de 18 esculturas abstractas, ensambladas en hierro, algunas de hasta 8 metros de altura y 1500 kilos de peso, pintadas en vistosos colores y con múltiples formas.

Según el Museo Nacional, donde también hay esculturas, se trata de “expresar los ideales de la artista de una sociedad pacífica, inclusiva, justa y próspera”.

El próximo domingo 23 de febrero, se dará el segundo concierto de la temporada 2020 de “Música en el Museo”, desde las 11 am, en el Jardín del Museo Nacional con entrada gratuita para nacionales.

Después del concierto habrá una visita guiada por esta exhibición.

La banda interpretará temas como “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y un Tributo a Charles Chaplin, entre otras.

La escultora ha dicho que quiere ver a las personas tocándolas, sintiendo sus formas y texturas, para establecer un diálogo con ellas a través de las sensaciones.

La exposición se llama, precisamente, “Diálogos” y es producto del trabajo de la autora durante un año. Estará disponible hasta el 22 de junio de 2020.

Ingrid Rudelman

Fotos: Museo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *