Tómese fotos con 68 esculturas costarricenses en la Avenida Central

rpt

Geovanny Jiménez S. No desaproveche la oportunidad de tomarse fotos en un solo lugar a la par de 68 obras significativas de la escultura costarricense actual.

El Salón Anual de Escultores estará disponible al público, gratuitamente, hasta el 30 de noviembre en el Centro de Patrimonio, frente al bulevar de la Avenida Central.

ART CITY TOUR

Manuel Vargas y “La Chola”.

Así mismo, usted podrá visitarla durante la versión del Art City Tour a realizarse este viernes 16 de noviembre. Las visitas guiadas serán a las 6 p.m., 7 p.m. y 8 p.m., no obstante, depende de la afluencia, ofrecerán más.

En esa oportunidad, algunos de los escultores harán las visitas guiadas, pero usted puede apreciar la muestra en horario normal de la entidad de 8 am a 4 pm cualquier otro día.

La puesta en escena fue inaugurada el pasado 2 de noviembre, con motivo también de la entrega de los premios anuales a la escultura costarricense por su trayectoria, innovación, síntesis, tenacidad, talento joven y excelencia.

“La exposición tiene 68 obras, entre esculturas y algunas tridimensionales como instalaciones”, informó a Culturacr.net Lizeth López, encargada de prensa del Centro de Patrimonio.

Con el apoyo de “Patrimonio” y el aval de la Municipalidad de San José, la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica (Anesco) organiza esta actividad por segunda vez para mostrar en unidad la notable diversidad creativa que ostentan los creadores ticos.

PREMIOS ANESCO

El Salón Anual de Escultores brinda “la posibilidad de que a través de esta actividad podamos conocer el trabajo de los escultores de gran trayectoria, así como visibilizar las propuestas de los nuevos valores…”, anotó Luis Alonso Ramírez, presidente de Anesco.

Este año, el Premio Anesco del año a la mejor exhibición le fue concedido al alajuelense Edgar Zúñiga, cuyas columnas y formas hemos podido apreciar en muchos espacios.

El premio Juan Ramón Bonilla a la trayectoria en el campo fue concedido a otro notable, en este caso al ramonense Olger Villegas, quien también ostenta el Premio Nacional de Cultura Magón, máximo galardón al trabajo cultural de una vida.

Otros premios otorgados, consistentes en una estatuilla hecha por Gerard Miranda y una esmeriladora Makita de nueve pulgadas, son los siguientes:

  • Innovación Juan Rafael Chacón: Andrés Cañas.
  • A la Síntesis Juan Manuel Sánchez: Luis Sánchez.
  • Premio a la Tenacidad Calomagno Venegas: Jenny Fernández.
  • Al Talento Joven Donald Jiménez: Claudio Vidor.
  • A la Excelencia Max Ulloa: Ingrid Rudelman.
  • Del Jurado: Xinia Benavides.

ESCULTORES PARTICIPANTES

Esta variopinta exhibición reúnes a 38 escultores nacionales de la talla de Adrián Gómez, Ana Luisa Crespo, Andrés Cañas, Ángela Dacosta, Anthony Fage, Bolívar González, Carlo Magno Venegas, Claudio Vidor, Donald Jiménez, Domingo Ramos, Édgar Zúñiga, Eduardo Rodríguez, Gabriel Cerdas, Gerald Miranda, Giovanni Cubillo, Gregory Pototsky, Ingrid Rudelman, Jenny Fernández, Jorge Benavides, Luis Alonso Ramírez, Luis Chacón, Luis Fernando Quirós, Luis Sánchez, Lorna Benavides, Manuel Vargas, María de la Paz Zumbado, Mariano Prado, Marvin Castro, Max Ulloa, Monserrat Mesalles, Ólger Villegas, Pradyumna Ramírez, Rainier Mora, Roberto Lizano, Rodrigo Fiatt, Solum Donas, Xinia Benavides y Zoleida Solano.

¿CONOCE USTED LA RUTA DE LOS HÉROES DEL 56? INFÓRMESE CÓMO:

Publicidad. Tour Ruta de los héroes + Tortuguero. Clic en la imagen para detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *