Esculturas a las Garantías Sociales volverían a nueva rotonda a Zapote dentro de 8 meses ◘ Video

La nueva rotonda y paso a desnivel ya están construidos y el trabajo será inaugurado este mes de marzo sin las esculturas.

El conjunto de esculturas en honor a la Garantías Sociales, que estaban en la rotonda a Zapote, empiezan un proceso de restauración entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y, por supuesto, el creador de las obras: Olger Villegas.

Sin embargo, la nueva rotonda y paso a desnivel ya están construidos y el trabajo será inaugurado este mes de marzo.

Las 5 obras construidas en bronce por Villegas volverán a la nueva rotonda que se ubica sobre el nuevo paso a desnivel de las Garantías Sociales, donde ya se cuenta con pedestales e iluminación para su colocación, según informó el MOPT.

En enero de 2019 todo el conjunto fue retirado para iniciar los trabajos de construcción de las nuevas obras públicas, pero es hasta ahora que se espera empezar con la restauración por el deterioro que ha sufrido el conjunto escultórico por causa del tiempo y condiciones ambientales, así como un accidente de tránsito que deformó una de ellas.

“Aunque la restauración del monumento no formaba parte del acuerdo original, UNOPS y CONAVI trabajamos conjuntamente para instrumentar esta solución. La contratación será materializada como parte del actual proyecto del paso a desnivel en la rotonda Garantías Sociales”, explicó Alejandro Rossi, director de UNOPS en Costa Rica.

Conozca más detalles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *