Curso de escritura creativa 2021

Mejore su capacidad de escritura creativa y literaria con técnicas, estrategias y recursos modernos, además de orientación y guía para escribir y publicar.

El curso se realizará en modo online mediante la plataforma Zoom e incluye material didáctico con lecturas y prácticas dirigidas que se realizarán para mejorar la técnica de la escritura literaria y creativa.

El curso está enfocado en narrativa, poesía, dramaturgia y también se desarrolla redacción de ensayo.

☛ Escribir y publicar su propio libro, mejorar su técnica, recibir orientación y guía, contar con más y mejores recursos de escritura, disfrutar el proceso creativo y ampliar sus alcances, son propósitos que se pueden cumplir con este curso-taller que ya cumple más de 10 años de experiencia.

CONSULTAS VÍA WHATSAPP: Tel. 8527-2814 (también por llamada)

Para matricular el curso y así reservar su campo siga las indicaciones simples:

  1. Pague el valor de ¢32.500 vía Simpe móvil (tel. 8527-2814), IBAN CR58015202489000044801, Geovanny Jiménez S., cédula 108510151, ahorros en colones. Otras formas de pago en este enlace.
  2. Reporte el pago al WhatsApp del tel. 8527-2814 y reciba instrucciones.
  3. Pague también con tarjeta de crédito:

El estudiante deberá comunicarse mediante WhatsApp desde donde se coordinará el ingreso a Zoom en cada clase y demás recursos del curso.

Si desea conocer más puede ver el siguiente video:


Importante: En estos momentos no ofrecemos cursos presenciales por la pandemia del coronavirus, para cursos para adultos y estudiantes solamente online, detalles en este enlace.


En ambas modalidades, el curso tiene 2 NIVELES: PRINCIPIANTES Y PROYECTO (AVANZADO). Usted decide si lleva solamente el primero o ambos, según su progreso.

DUDAS, FUTUROS HORARIOS O RESERVAR CUPO:

    LE OFRECEMOS:

    1. Técnicas, estrategias y herramientas para mejorar la producción de sus textos literarios. Tiene como objetivo principal implementar todos esos recursos literarios para que los escritores puedan avanzar en su proceso creativo.
    2. Orientación y guía en caso de dudas sobre la labor de la escritura y su proyección.
    3. Este es un curso-taller pretendidamente pedagógico, con una metodología y didácticas propias, no se trata de un círculo literario o grupo con una tendencia literaria en particular. Nos interesa el aprendizaje y la orientación, desligado de la influencia de las diferentes estéticas, movimientos literarios, temas o enfoques particulares que existan.
    4. CulturaCR brinda además una editorial cooperativa para promover a quienes deseen publicar sus obras, mediante un proceso de producción literaria y editorial de notable calidad. También apoyamos en la difusión de la obra mediante la revista literaria Culturacr.net y mediante promoción en los medios de comunicación. Más información aquí.
    5. Son más de 13 años de experiencia y cientos de escritores incipientes que recibido los beneficio de este curso-taller.
    6. Un libro didáctico en formato electrónico original con toda la información desarrollada en el curso.

    NIVELES (NO HAY DISPONIBLE PRESENCIAL):

    • 1) NIVEL INICIAL (5 clases): Para principiantes o iniciales. No importa si usted ha escrito o no, si sabe o no sabe dónde está ubicado, si no entiende qué hacer con su talento, este curso le orientará e impulsará en el camino adecuado. Es más curso que taller y ofrece una nivelación con los conocimientos básicos que todo escritor debería tener. Es una introducción para orientar a los participantes, de manera que ellos descubran por sí mismos el potencial de su imaginación y su obra. El curso tiene varios componentes: 1) Lecturas en casa sobre los contenidos más importantes del curso y sobre enseñanzas que dejaron los grandes escritores de la historia literaria. 2) Clase y desarrollo de contenidos en clase para aclarar dudas y ampliar comprensión. 3) Taller práctico de lectura y revisión de textos asignados mediante tareas. Precio: ¢37.500,00 (¢32.500 hasta el 31 de enero, 2021).
    • 2) NIVEL PROYECTO O AVANZADO (5 clases cada ciclo): Aquí se empieza a gestar el proyecto, que puede ser la publicación de un libro de cuentos, novela, poesía, ensayo, o bien una obra interdisciplinaria. Es permanente y termina cuando el participante lo estime, se lleva por mes; cada mes tiene derecho a llevar hasta 8 clases en los horarios disponibles por un precio único mensual, también hay oportunidad de pagar por clase. En este nivel se realiza labor de taller con lecturas (escritura y revisión de textos) con algunas prácticas importantes, todo enfocado principal -pero no exclusivamente- al proyecto imaginado. Precio: ¢30.000.00 por mes. (Requisito: haber cursado el primer nivel).
    • HORARIOS DISPONIBLES: sábado de 4 a 7 pm. / jueves de 6 pm a 8:30 pm.

    INSTRUCTOR:

    Geovanny “Debrús” Jiménez (Geovanny Jiménez S.): Especialista en temas culturales, educativos y políticos. Reconocido escritor sobre diversos temas y en variados géneros literarios, docente y gestor cultural con más de 20 años de trayectoria. Fundador y Director  de Culturacr.net.

    Ha publicado dos novelas, una sobre el héroe indígena Garabito (Cuando la muerte no alcanza, Uruk Editores, 2010) y otra ambientada en la cultura Ngäbe de la Zona Sur (Una sola huella, Atabal Editores, 2012). Además ha publicado un libro de cuentos (Eroscopio, Editorial CulturaCR, 2016, 2da edición) y tiene varios libros en proceso de publicación. Así somos los ticos (Editorial CulturaCR, 2018) es su primera obra en el género de ensayo. Ha publicado además en coautoría libros didácticos como Naveguemos en el universo de la investigación y ha sido seleccionador y editor del libro Las palabras en la encrucijada (2 volúmenes), antología de obras de nuevos talentos de la escritura costarricense, y recientemente de la obra Recuerdos de un personaje, donde se reúne 20 cuentos de miembros del taller en el género fantástico. Está por publicar Arte y oficio de la escritura, libro didáctico que recoge conocimiento y experiencia de más de 10 años de impartir un curso-taller de escritura con Culturacr Proyectos.

    Con la Editorial CulturaCR -la que fundó y dirige desde hace 8 años- ha editado y publicado decenas de obras de nuevos autores costarricenses que provienen normalmente del “Curso-taller de escritura creativa” que dirige desde hace casi 10 años (2008-2018).

    Fue difusor cultural de la Editorial Costa Rica y colabora con la difusión de los libros de la Editorial UNED mediante un convenio con la revista digital Culturacr.net.

    Es politólogo graduado de la Universidad de Costa Rica, con estudios de Administración en Universidad San Marcos y Educación con énfasis en Docencia con la Universidad Estatal a Distancia.

    TRAYECTORIA EN BREVE: Cuenta con decenas de ensayos publicados sobre temas políticos, sociales y culturales. Asimismo, ha publicado cuentos y poemas en gran cantidad de medios digitales e impresos.  Gestor, productor y promotor de proyectos culturales en defensa del libro, la literatura y la cultura. Ha sido docente en secundaria y universitaria durante más de 23 años. Realiza además proyectos de turismo cultural desde hace 8 años y asesorías ocasionales en temas de cultura, comunicación y ciencias políticas.