Logran recoger escombros de yate encallado en Reserva Cabo Blanco ◘ Video

Las falta de recursos fue el problema principal para hacerle frente a la labor, pero luego algunas entidades y costarricenses colaboraron.

Comparta en


Con el esfuerzo de los funcionarios de la Reserva Nacional Absoluta Cabo Blanco y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, así como apoyo de algunas instituciones como el Mopt y la Universidad para la Cooperación Internacional, se logró finalmente retirar un yate encallado en la costa de esa reserva.

suscripcion solidaria culturacr UN CAFE

Personas de la comunidad también participaron para recoger en 22 días todos los escombros del yate encallado en un sector de valiosa biodiversidad marina en esa reserva.

El director de la Reserva Cabo Blanco agradeció también a los voluntarios y personas que colaboraron según este video:

Cuando el yate encalló el pasado 30 de agosto, el gran riesgo se daba por el posible combustible y aceite derramados, así como los residuos de fibra y los demás escombros que se podían esparcir en el entorno de esa costa.

El yate se accidentó en esa costa al chocar contra la isla Cabo Blanco y quedó encallado, con un impacto al medio marino. Se estimó en su momento un eventual derrame de 15 mil litros de combustible, pero luego se pudo contener y desplazar, a pesar de que hubo mal tiempo por algunos períodos. Los tripulantes lograron ser rescatados por los guardacostas.

Falta de recursos

Yate hundido cabo blanco
Foto: Prensa del Sinac.

Las falta de recursos fue el problema principal para hacerle frente a la labor, pero luego algunas entidades colaboraron y, con el apoyo principal de las instituciones del estado y de los voluntarios, se pudo concluir la remoción de los desechos.

Además, se abrió una cuenta Sinpe móvil para captar donaciones de los costarricenses que desearan colaborar con este objetivo.

Los escombros fueron llevados a un lote cerca de la Reserva Biológica San Miguel.

Se estima que el trabajo requirió al menos unos $20.000 al estado costarricenses y colaboradores.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.