Fondo concursable para teatro abre oportunidad

La Compañía Nacional de Teatro convoca a LAB ESCENA 19, desde hoy y hasta el 23 de marzo, para profesionales en las artes escénicas que tengan un proyecto con la figura de “laboratorios de creación teatral”.

La Compañía Nacional de Teatro convoca a LAB ESCENA 19, desde hoy y hasta el 23 de marzo, para profesionales en las artes escénicas que tengan un proyecto con la figura de “laboratorios de creación teatral”.

Se trata del primer fondo concursable en este campo dirigido concretamente por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), entidad que pertenece al Teatro Popular Melico Salazar.

Ese teatro administra también el fondo concursable más grande que ofrece el Ministerio de Cultura y Juventud, el Proartes, orientado a proyectos de artes escénicas y audiovisuales.

Gustavo Monge, director de la CNT, indicó: “esta es una convocatoria inclusiva, centrada en la calidad del proceso-laboratorio más que en otros requisitos y a diferencia de convocatorias anteriores, los proyectos contarán con más tiempo de montaje en sala, acompañamiento técnico, mentorías, entre otros apoyos durante el proceso creativo”.

El fondo cuenta con tres categorías para participar:

A. Laboratorio del texto dramático.

B. Laboratorio de narrativas del espectáculo.

C. Laboratorio de creación para público infantil.

Según informó la entidad, los tres espectáculos que resulten ganadores de los laboratorios formarán parte de la temporada 2019 de la CNT y de las giras que se realizan a nivel nacional.

Fernando Rodríguez, director Ejecutivo del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), expresó que esta convocatoria ha sido un trabajo en equipo,“realizamos una labor grupal, con el liderazgo del TPMS como ente rector del arte escénico del país, y con el aporte integrado de las demás instituciones que lo componen (Compañía Nacional de Teatro, Compañía Nacional de Danza, Taller Nacional de Teatro y Taller Nacional de Danza), con la intención de armonizar todas las líneas de fomento, formación y producción que se realizan en todas estas instituciones. La idea es lograr impactar de forma precisa al sector y a nuestro público con propuestas de calidad que aporten valor y reflexión”. 

Los resultados de la convocatoria del LAB.ESCENA19 se publicarán en la página web del TPMS, así como sus redes sociales, durante el mes de marzo de 2019. 

Descargue las bases de participación, así como otros documentos de interés en este enlace.

Para más detalles e información comunicarse al teléfono 2257-8305 con Sandra Loría, o al correo electrónico  s.loria@teatromelico.go.cr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *