¡Escándalo! Trump presiona al secretario de Estado de Georgia para que revoque resultado ◘ Video

“Esto captura toda la vergonzosa historia sobre el ataque de Donald Trump a la democracia estadounidense”, agregó Bob Bauer, asesor de Biden.

Redacción y agencias. El Washington Post publicó este domingo 3 de enero un audio completo de cerca de una hora donde el presidente Dónald Trump presiona al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que altere el resultado final de la votación.

En la llamada hecha pública este domingo, Trump lanzó un colección de teorías conspirativas irracionales sobre los resultados en ese estado.

Entre sus reclamos habla de muertos que votaron o no residentes en Georgia de otros estados que sí lo hicieron, entre otras conjeturas que muchos definen como descabelladas.

En la llamada, el candidato perdedor de las pasadas elecciones amenazó a Raffensperger, quien es republicano, de tomar medidas legales en su contra si no resolvía a su conveniencia.

¿Considera usted que hay vida extraterrestre inteligente en el Universo más allá de la Tierra?
  • Add your answer

Este intento desesperado de Trump incluso habla de movimientos sociales a su favor: “La gente de Georgia está enojada. La gente del país está enojada (…) Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, um, que has recalculado”, dijo Trump.

El secretario de estado de Georgia rechazó las conjeturas de Trump y le respondió con toda diplomacia: “Bueno, señor presidente, el desafío que usted enfrenta es que los datos que tiene son incorrectos”.

Video con la llamada:

Trump pidió al funcionario de Georgia un recálculo para lograr 11780 votos, uno más de los que suma para ganar el estado.

“Ahora tenemos pruebas irrefutables de que un presidente presionó y amenazó a un funcionario de su propio partido para que rescindiera el recuento de votos certificado y legal de un estado y fabricara otro en su lugar”, expresó Bob Bauer en un comunicado de prensa el asesor principal del presidente electo Joe Biden.

“Esto captura toda la vergonzosa historia sobre el ataque de Donald Trump a la democracia estadounidense”, agregó.

Según trascendió durante la llamada también estuvieron presentes otras presonas, incluido el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y la abogada Cleta Mitchell.

En un comunicado del gobierno de Georgia, se comunicó que las autoridades han realizado múltiples recuentos y auditorías de la votación desde noviembre. Recientemente, una auditoría para comprobar que las firmas en las boletas coincidieran, en el condado de Cobb, no arrojó “boletas fraudulentas de votantes en ausencia”, indicaron.

Raffensperger dijo que habían determinado de manera concluyente de no hubo ningún tipo de fraude en las elecciones.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata por California, tuiteó: “El desprecio de Trump por la democracia está al descubierto”.

“Presionar a un funcionario electoral para ‘encontrar’ los votos que le permitan ganar es potencialmente criminal, y otro flagrante abuso de poder por parte de un hombre corrupto que sería un déspota, si lo permitimos. No lo haremos”, dijo.

El líder de la minoría del Senado, Dick Durbin, demócrata por Illinois, pidió una investigación criminal:

“La conversación grabada del presidente Trump con el secretario de Estado de Georgia, Raffensperger, es más que una diatriba patética, incoherente y delirante. Su vergonzoso esfuerzo por intimidar a un funcionario electo para que cambie deliberadamente y tergiverse los totales de votos legalmente confirmados en su estado va contra el corazón de nuestra democracia y merece nada menos que una investigación criminal”, indicó.

Después, Donald Trump atacó a Raffensperger y a otros republicanos destacados de Georgia, incluidos el gobernador, Brian Kemp, y el vicegobernador, Geoff Duncan, a quienes llamó “una desgracia” el domingo.

El funcionario de Georgia le respondió de nuevo diplomáticamente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *