Rusia parece no hacer caso de nada ni de nadie y aumenta la escalada militar en su frontera con Ucrania.
La preocupación mundial se deja ver en diferentes foros internacionales, porque las tensiones aumentan pese a todo tipo de mensajes. Desde las Naciones Unidas, pasando por la OTAN y Estados Unidos hacen gestiones para evitar un conflicto muy peligroso para el balance de fuerzas y la paz mundial.
OTAN preocupada
La más activa es la OTAN, que se muestra “profundamente preocupada” por la acumulación de tropas rusas en su frontera y ha hecho un llamamiento a las autoridades rusas para la desescalada, y para buscar canales diplomáticos de diálogo, según comunicó Europress.
“Estamos profundamente preocupados por la acumulación de tropas militares, no provocadas e injustificadas, en la frontera de Ucrania en los últimos meses, y rechazamos las afirmaciones falsas de Rusia sobre la provocación de Ucrania y de la OTAN. Hacemos un llamamiento a Rusia para la desescalada y para que busque canales diplomáticos y cumpla con sus compromisos internacionales”, comunicó la OTAN a los medios de comunicación.
El asunto es que la OTAN ha ofrecido negociar al respecto, pero ha dejado claro que defenderá a Ucrania de cualquier usurpación de su territorio y resguarda la soberanía de ese país ante las pretensiones de Putin.