Esas confesiones fantásticas en los cuentos y cartas de Eunice Odio

Había una vez un hombre y El rastro de la mariposa son los dos únicos cuentos que se le conocen, hasta el momento, a la poeta Eunice Odio.

Había una vez un hombre y El rastro de la mariposa son los dos únicos cuentos que se le conocen, hasta el momento, a la poeta Eunice Odio.

Esos dos relatos, así como una compilación de valiosos textos epistolares, forman parte del nuevo libro de la “Colección Vieja y Nueva Narrativa Costarricense”, de la Editorial UNED.

LITERATURA
Los cuentos propios y ajenos
que terminan por ser de los lectores

Otras confesiones fantásticas es el título que se le dan a su cartas, las que “para nosotros constituyen toda una obra de ficción, si quisiéramos considerarlas como tales y no como las anotaciones de una artista iluminada que solo quería compartir lo que para ella consistía en verdaderos hechos parapsicológicos”, escribe el escritor y editor Guillermo Fernández Álvarez, director de esa colección de la EUNED y quien hace el prólogo de la obra.

Haga clic en la imagen para comprar el libro

Como bien indica Fernández, sobre Eunice Odio se han publicado interesantes estudios y toda su obra ha sido recuperada, principalmente sus libros de poesía. Por eso estos dos cuentos son particularmente valiosos, así como sus cartas, porque le revelan al lector una prosa rica en elementos de lo fantástico, género poco explorado en su tiempo en la literatura latinoamericana.

Según la editorial sus cartas “pueden ser leídas como experiencias paranormales, episodios de una mística en estado de alteración, o como una pequeña obra narrativa que conserva el patrón del género epistolar donde se expone un suceso que va aumentando la sorpresa en cada entrega”.

El libro suma 155 páginas y puede comprarse en la librería virtual de la EUNED, o bien en las 12 físicas alrededores del país, en los centros de estudio de esa entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *