Gobierno: Es repudiable que aplaudieran a quien dijo haber matado al indígena Jerhy Rivera

Viceministro de Paz, Sergio Sevilla, dijo que es repudiable que aplaudieran la participación de Luis Eduardo Varela, quien confesó el homicidio de Jerhy Rivera.

Ante los llamados de atención de partidos políticos y organizaciones sociales, así como la indignación generalizada de la población, el Gobierno manifestó por la noche que fue repudiable que aplaudieran a un indiciado de apellidos Varela Rojas, quien confesó frente al público haber matado al indígena Jerhy Rivera.

Ministra de Salud

Varela se dejó decir con orgullo que él había matado Rivera frente a una mesa de diálogo donde se encontraban autoridades de Gobierno, entre ellos  el Comisionado para la Inclusión Social designado por el Gobierno, Ricardo Sossa.

“Yo no sé si ustedes sabe, yo fui el que lo maté y yo quiero que ustedes se den cuenta por qué fue que lo maté”, dijo Luis Eduardo Varela frente a un público que también incluía niños de varias edades y mientras era vitoreado y aplaudido por varias personas del público.

El viceministro de Paz, Sergio Sevilla, envió un video la noche de ayer, donde manifiesta que “lo más lamentable de esta situación y que merece el repudio, no solo mío, sino que de la mesa y del Gobierno es precisamente que varias personas aplaudieron esa acción, aplaudieron a la persona que indicó que había matado a otra persona”.

Sevilla dijo que el Gobierno se ve imposibilitado de actuar ante el exabrupto de Varela porque el caso está en vía judicial y pronto irá a juicio. “No aceptamos ni toleramos la violencia”, agregó.


La fracción del Frente Amplio envió un mensaje de molestia por lo sucedido y pidió explicaciones a Presidencia.

“El Gobierno debe responder por la lamentable situación durante una reunión de carácter oficial porque ‘toda violencia que se promueva en territorios indígenas deberá ser aclarada’”, comunicó la agrupación política.

Aquí puede ver el mensaje completo mediante video:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.