ENT: Es la hora del mejor teatro 2019

La inauguración este año se hará con la obra internacional de España, “Jauría”, de El Pavón Teatro Kamikaze, obra que fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2017 en España.

En su doceava edición el Encuentro Nacional de Teatro busca ofrecer lo mejor de la producción teatral del último año en Costa Rica, además de una muestra internacional interesante.

Sea o no la mejor muestra del año, lo cierto es que este festival exhibe puestas en escena que podemos disfrutar y valorar entre el 2 y 13 de octubre, a un precio de ¢5.000 por función (la mitad para estudiantes y ciudadanos de oro), pero hay precios especiales en algunos teatros. Por ejemplo, los boletos en el Teatro La Villa en Desamparados y Teatro Atahualpa del Cioppo en la UNA-Heredia tendrán un valor de ¢2 mil general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro, en tanto las funciones en Centro de las Artes (TEC Cartago) y en el Colegio IET Doctor Clodomiro Picado de Turrialba son gratuitas y abiertas al público.

Para esta ocasión, según informa el Teatro Popular Melico Salazar, se esperan producciones internacionales de Canadá, España y Paraguay, además de la selección nacional y 2 proyecciones Teatrix (teatro grabado y conferencias con sus directores).

La propuesta nacional incluye 10 obras escogidas después de una convocatoria que se hace anualmente.

“Estos encuentros deben ser útiles para construir ciudadanía y no solo para olvidarnos de la rutina diaria. La vinculación del arte con la educación, con el trabajo y con otros ámbitos de nuestra vida es ineludible”, expresa Fernando Rodríguez, director del Teatro Melico Salazar.

Lamentablemente, el teatro sigue concentrándose en el centro del país (San José-Heredia-Cartago). Los espectáculos se van a llevar a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar, el Teatro 1887 (CENAC) y las salas ya indicadas.

Para esta edición el homenaje principal será en memoria del recordado César Meléndez y del grupo Ubu.

La inauguración este año se hará con la obra internacional de España, “Jauría”, de El Pavón Teatro Kamikaze, obra que fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2017 en España.

La obra tiene excelentes críticas y trata sobre el ataque que recibe una joven en las Fiestas de San Fermín por un grupo de cinco hombres autodenominados “La Manada”. Habrá tres funciones, dos privadas y una abierta al público mayor de 16 años el viernes 04 de octubre a las 8 p.m.

Según informó el Melico Salazar, el elenco está conformado por actores de reconocida trayectoria: Fran Cantos, Pablo Béjar, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Javier Mora, Raúl Prieto y Martiño Rivas, este último también conocido por su nombre artístico como Martín Rivas, destacado por sus actuaciones en las series de televisión El Internado y en Las chicas del cable de Netflix, entre otras producciones de gran relevancia.

Imagen: José Galeano, de la obra “Piedra oscura”, aportada por Teatro Melico Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook