Es la hora del cuento en la EUNED: Premio Nacional de Narrativa 2021 abre convocatoria

Para conocer los detalles sobre cómo enviar las obras consulte las bases del concurso y vaya preparando su colección de cuentos.

euned filcr stand

En esta oportunidad el género literario para el Premio Nacional de Narrativa “Alberto Cañas” será cuento y el premio sigue siendo el mismo: $2.500, además de la primera edición del libro ganador. Cada año este premio alterna entre los géneros de cuento y novela.

peor diputado actual costa rica culturacr 1

La recepción de obras en esta oportunidad será por correo electrónico, del 8 de marzo al 30 de junio de este año.

En este certamen literario pueden participar costarricenses o residentes con estatus legal en el país y deberán presentar una colección de cuentos con un mínimo de 100 páginas (documento de Word, arial 12, doble espacio) de tema libre.

El jurado lo conformarán 3 personas destacadas del medio cultural y literario costarricenses o de la región, y su decisión será inapelable. También podrá otorgar menciones honoríficas y recomendaciones de publicación que el Consejo Directivo de la EUNED considerará.

Para conocer los detalles sobre cómo enviar las obras consulte las bases del concurso y vaya preparando su colección de cuentos.

¿ALGO MÁS?

CNE activa el Centro de Operaciones de Emergencia ante llegada de ondas tropicales 12 y 13 (posible ciclón)

Incremento de 6,7% en tarifas de autobús rige desde hoy

Conozca el eventual ingreso del ciclón Bonnie a Costa Rica y Nicaragua ◘ Imágenes interactivas

¡Actualizado y ampliado! Posible ciclón tropical Bonnie estaría llegando a Costa Rica el viernes (onda #13)

El Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas fue creado por el acuerdo 2632-2017 del Consejo Universitario de la Universidad Estatal a Distancia el 23 de noviembre de 2017, “con el fin de incentivar la creación de obras narrativas costarricenses de calidad y elevar la posición de la EUNED en la vida cultural del país”, informa la editorial.

Las armas del Psique“, de Javier Ignacio Guevara y “El elíxir del Changó“, de Sergio Murillo, son dos de las obras ganadoras de este prestigioso premio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.