Es la hora del cuento en la EUNED: Premio Nacional de Narrativa 2021 abre convocatoria

Para conocer los detalles sobre cómo enviar las obras consulte las bases del concurso y vaya preparando su colección de cuentos.

En esta oportunidad el género literario para el Premio Nacional de Narrativa “Alberto Cañas” será cuento y el premio sigue siendo el mismo: $2.500, además de la primera edición del libro ganador. Cada año este premio alterna entre los géneros de cuento y novela.

La recepción de obras en esta oportunidad será por correo electrónico, del 8 de marzo al 30 de junio de este año.

En este certamen literario pueden participar costarricenses o residentes con estatus legal en el país y deberán presentar una colección de cuentos con un mínimo de 100 páginas (documento de Word, arial 12, doble espacio) de tema libre.

El jurado lo conformarán 3 personas destacadas del medio cultural y literario costarricenses o de la región, y su decisión será inapelable. También podrá otorgar menciones honoríficas y recomendaciones de publicación que el Consejo Directivo de la EUNED considerará.

Para conocer los detalles sobre cómo enviar las obras consulte las bases del concurso y vaya preparando su colección de cuentos.

¿ALGO MÁS?

Libro revela 20 años de investigación sobre el famoso “psicópata” de Costa Rica

Prepare su novela para el Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas de la EUNED

El elíxir del Changó, ganador de Premio de Narrativa Alberto Cañas

¿Quién fue Gregorio José Ramírez en la historia patria?

El Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas fue creado por el acuerdo 2632-2017 del Consejo Universitario de la Universidad Estatal a Distancia el 23 de noviembre de 2017, “con el fin de incentivar la creación de obras narrativas costarricenses de calidad y elevar la posición de la EUNED en la vida cultural del país”, informa la editorial.

Las armas del Psique“, de Javier Ignacio Guevara y “El elíxir del Changó“, de Sergio Murillo, son dos de las obras ganadoras de este prestigioso premio nacional.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 10 (Conspiracionismo actual):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *