Es falso que Vicente de Paul y hospitales estén saturados, pero contagios aumentan

Se registran solamente 38 personas en cuidados intensivos por Covid-19, una cantidad muy inferior a la que tuvimos en los peores momentos cuando no existía la vacuna.

Comparta en


En las últimas horas circuló un mensaje por redes sociales donde se indicaba que el Hospital San Vicente de Paul, en Heredia, estaba saturado por la gran cantidad de casos que habrían saturado el servicio de urgencias, razón por la cual se habrían desviado para la Clínica Cubujuquí.

Eso es falso según reportes del mismo hospital. Lo que sí aumentan son los casos por resfríos y gripes en los servicios de emergencia, a propósito de la entrada de la época lluviosa.

La nueva ministra de Salud, Joselyn Chacón, comunicó a Culturacr.net que solamente sería cambiado el decreto de la mascarilla en caso de que haya saturación hospitalaria y no necesariamente por el número de casos que se reporten.

Sin embargo, en estos momentos el sistema hospitalario del país goza de buena salud y por el momento se reportan 307 personas hospitalizadas, de ellas 38 en cuidados intensivos, lo que no representa mayor exigencia para el sistema de cuidados intensivos.

Los especialistas coinciden en que gracias a la vacunación masiva que se realizó, el sistema hospitalario pudo salir de la máxima exigencia que tuvo en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando no había vacuna o cuando apenas se aplicaba la primera dosis.

Lamentablemente, ahora el Ministerio de Salud no envía reportes diarios sobre la situación Covid-19; solamente los martes entrega los datos del día y los registros acumulados. Por ello sabemos que este martes hubo 2034 casos nuevos, lo que indica que se superan los 2000 casos nuevos diarios, pero es claro que eso no está presionando la ocupación hospitalaria. Los datos implican un aumento importante.

El país ya llega a 8.472 personas fallecidas por Covid-19, 5.135 hombres y 3.337 mujeres.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.