Es falso que Sala Constitucional resolviera que nueva ministra de Cultura no es idónea ◘ #Quenolemientan

Hay un recurso que cuestiona su idoneidad, pero ni siquiera ha sido admitido en este tribunal.

En días pasados una página de Facebook (y una imagen de esa noticia falsa) reprodujo que la Sala Constitucional había determinado que la nueva ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, no era idónea para el puesto. Sin embargo, eso es falso.

Es cierto que un ciudadano puso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional con el expediente 22-009928-0007-CO en el que cuestiona la idoneidad de la nueva jerarca de Cultura, pero apenas está siendo tramitado.

Así lo confirmó a Culturacr.net Alonso Mata Blanco, periodista de la Sala, quien informó que el recurso fue interpuesto el pasado 9 de mayo y se pide que la Sala determine como inconstitucional el nombramiento de Guadamuz.

La ex supervisora nacional de la materia de Religión en el Ministerio de Cultura, según el recurrente, no tiene idoneidad porque no tiene atestados suficientes ni se demuestra su ligamen con la cultura, dado que trabajó como encargada de una materia religiosa en el MEP.

La Sala no ha emitido ninguna resolución o pronunciamiento sobre el recurso, apenas está en estudio admisibilidad, donde “la Sala estudia si el proceso cumple con los requisitos esenciales básicos y si es competencia de la jurisdicción constitucional”, explicó Mata Blanco.

1 thought on “Es falso que Sala Constitucional resolviera que nueva ministra de Cultura no es idónea ◘ #Quenolemientan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: