Erwen Masís, jefa de fracción y otros diputados PUSC fueron invitados por Presidencia al estadio

El ex precandidato presidencial del PUSC, después de recibir un jugoso puesto en el BCIE, fue invitado por Presidencia junto a sus colegas militantes al Estadio Nacional…

Comparta en


Más tarde se confirmó que entre el grupo de diputados que asistió al Estadio Nacional por invitación de Presidencia a la despedida de la selección mayor de fútbol, también estaba el nuevo jerarca por Costa Rica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Erwen Masís.

Además del ex precandidato presidencial del PUSC, también estaba Daniela Rojas, jefa de fracción de ese partido, así como otros diputados que incluyen a Alejandro Pacheco, Leslie Bojorge y María Marta Carballo, legisladora que votó a favor de los eurobonos en la Comisión de Asuntos Económicos.

También fueron invitados, según trascendió en la prensa nacional, el fabricista David Segura y el liberacionista Geison Valverde.

Un día antes, la diputada Sofía Guillén había denunciado en el plenario que el diputado Alexander Barrantes, del partido oficialista PSD, le ofreció puestos y embajadas para ella, personas cercanas o militantes del Frente Amplio.

Sin escuchar mucho, Pilar Cisneros salió a negar tal ofrecimiento y, mediante un video junto a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, rechazaron que ese tipo de ofrecimientos de puestos por votos fueran parte de la agenda de negociación del Gobierno para avanzar con eurobonos, venta del Banco de Costa Rica y otros proyectos de su interés.

Sin embargo, el mismo diputado Barrantes dijo en el plenario que hay muchas formas de negociar en la política y quiso validar esa como una de tantas que existen, aunque negó y dijo sentirse ofendido por la renuncia pública de la legisladora frenteamplista.

Además, ese mismo día trascendió el nombramiento de ex diputado mariachi Erwen Masís como nuevo jerarca del BCIE, ante la renuncia del reconocido economista Alberto Franco.

Poco después, el nombramiento de Ana Gabriela Massey en la Embajada de Suiza, hija del líder evangélico y ex diputado Guyón Massey, quien en campaña mostró abiertamente su respaldo y pidió los votos para el hoy mandatario Chaves Robles.

Además, criticó el nombramiento de embajadores a dedo, sin que tuvieran carrera profesional, cosa que rompe en este caso, porque Ana Gabriela Massey no es diplomática de profesión ni tiene experiencia. Este nombramiento se hizo desde el pasado 2 de noviembre, pero el Gobierno de Rodrigo Chaves lo mantuvo oculto. Dijo, en su momento, que descartaba usar los nombramientos de embajadas como piñata política.

Dos meses atrás, al inicio de la discusión de los eurobonos otro ex diputado del PUSC había sido premiado con un puesto: Heriberto Abarca fue nombrado en la Embajada de Costa Rica en México, a pesar de que Chaves no hace más que culpar a los gobiernos anteriores (PLN, PUSC y PAC) de los problemas que enfrenta y así lo usó como caballo de batalla en la campaña política.

¿Esta ofreciendo el Gobierno puestos a cambio de votos en la Asamblea Legislativa o, al menos, para ejercer influencias en esa dirección? Parece que el asunto de los favores políticos está en la palestra, cuando el Gobierno mueve sus fichas a la usanza de la política tradicional para lograr sus más controversiales metas.

¿Coincidencias? ¿Se trató de una dádiva prohibida en la legislación esta invitación? ¿Quién pagó los gastos de esta invitación?, son parte de las preguntas que se realizan en corillos.

Comparta en


1 thought on “Erwen Masís, jefa de fracción y otros diputados PUSC fueron invitados por Presidencia al estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.